DTV

COCHABAMBA

Wilster derrota a Bolívar con doblete de Chávez

El exBoca Juniors se mandó dos golazos para poner en ventaja a los aviadores, que iban perdiendo ante la academia paceña. Los cochabambinos suman tres puntos y le quitan la oportunidad a Bolívar de subir a la punta.

02/12/2018
Chávez celebra la victoria de los aviadores sobre Bolívar. Foto: APG
+

Con doblete de Cristian ‘Pochi’ Chávez (77’ y 90+3’), Wilstermann diovuelta el marcador para imponerse a Bolívar por 3-1 y quitarle la oportunidad de subir a la punta del Clausura. Los dirigidos por Álvaro Peña son quintos, con 40 puntos, y acercan a los líderes de la tabla.

Una victoria reconfortante del aviador en el estadio Félix Capriles y que tuvo su polémica por la segunda tarjeta amarilla a Óscar Vaca que no le adjudicó el árbitro Juan Nelio García. El lateral tocó con el brazo derecho el balón, en el primer tiempo (31’), fue amonestado pero la cartulina fue registrado para Yerco Vallejos.

Wilstermann cobró protagonismo en los primeros minutos, sobre todo con Chávez, que estuvo cerca de anotar con disparo de fuera del área, al ángulo izquierdo, pero Fernando Laforia alcanzó a manotear la pelota al córner (6’).

El gol rondaba en terreno de la visita, pero la academia fue más efectiva. Un error en salida de Wilstermann fue aprovechado por Juan Miguel Callejón. El español envió un pase filtrado para que José Orellana resuelva con disparo entre las piernas de Arnaldo Giménez (13’).

Los aviadores persistieron por el empate y con tremendo remate de Jorge Ortiz al ángulo izquierdo de Laforia (23’) decretaron el 1-1. Los cochabambinos presionaron para aumentar la cuenta frente a un Bolívar, que buscaba sorprender de contragolpe.

El complemento se caracterizó con jugadas de ida y vuelta en cada arco. El paraguayo Giménez estuvo atentó para ahogar el gol a Callejón (57’) y Riquelme (61’ y 64’). El aviador también tuvo lo suyo con otro remate de Chávez, que salió por encima del arco de Bolívar (58’).

El técnico Álvaro Peña subió la intensidad de ataque con el ingreso de Serginho y Fernando Castellón. La propuesta dio frutos, primero en un pase elevado de Ortiz hacia Castellón, que elevó el balón ante la salida de Laforia y le dio la opción de anotar de cabeza a Chávez, el 2-1.

Bolívar trató de empatar, pero los aviadores apostaron al contragolpe. En los descuentos, una acción de Serginho por izquierda permitió al brasileño enviar el pase abierto ante Edemir Rodríguez y Ronald Raldes, para que Chávez defina con zurdazo el 3-1 del partido.

 
 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 34 minutosEn España quieren una Supercopa con 4 equipos Noticias Deportes
Pep conversando durante el entrenamiento. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 50 minutosLas escasas esperanzas del Schalke contra el City Noticias Deportes
Aouar del Lyon, Messi del Barza, Salah del Liverpool y Lewandowski del Bayern (de izq. a der.). Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaLo que debes ver hoy en Champions Noticias Deportes
La última versión del Dakar se corrió en Perú. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 1 horaEl Rally Dakar puede dejar Sudamérica Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 2 horasGriezmann-CR7, duelo de artilleros en Champions Noticias Deportes