DTV

FÚTBOL

Wilstermann apabulló a Real Potosí y toma la punta

El brasileño fue el terror en los aviadores que vencieron por 5-0 a los lilas que no hicieron pie en el estadio Félix Capriles. Los aviadores se colocan de líderes del Apertura con 10 unidades.

08/02/2019
Serginho celebra el primero del partido. Foto: APG
+

Con inspirado Serginho, Wilstermann apabulló sin piedad a Real Potosí por 5-0 para tomar la punta del torneo Apertura con 10 puntos. El brasileño se mandó un triplete ante una floja defensa potosina que no hizo pie en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Wilstermann fue neto dominador. De inicio Lucas Gaücho estuvo cerca de anotar con cabezazo peligroso contra el arco de Miguel Mercado. Los aviadores mantuvieron presión con Serginho y Cristian Chávez.

Los rojos atacaban sin problemas ante un equipo lila que tuvo algunos chispasos en ataque mediante los argentinos, el delantero Juan Vogliotti y el volante Maximiliano Gómez.



El gol fue obra del intratable Serginho que aprovechó una mala salida del juvenil Enrique Machua, para introducirse con regate en el área lila, dejar en el camino a Carlos Tordoya y someter a Mercado (17’).

Los aviadores trataron de aumentar su ventaja pero la visita apeló a las entradas fuertes para frenar el avance local. Incluso en ataque Vogliotti hizo falta contra el arquero Giménez (38’).

En el segundo tiempo, los aviadores no desentonaron su andamiaje pese a que Real Potosí mandó a Christian Vargas para frenar el ataque local en zona de marca. La máquina de goles del rojo cochabambino entró en acción con el ingreso de Gilbert Álvarez por Gaücho.

Amplió cifras Cristian Chávez mediante tiro penal (59’), producto de la mano de Isaias Dury en el área. El gol fue gravitante para seguir apretando a Real Potosí. Serginho volvería a imponer su sello con jugada individual y definición al palo derecho de Mercado (64’). 3-0 en el marcador.



Pese a los amagos de pelea, los aviadores continuaron su asedio y consiguieron el cuarto tras centro de Serginho para el frentazo de Álvarez (75’). El brasileño se inspiró más y marcó el quintó tras dejar regados en el piso a varios defensores potosinos (79’).

Wilstermann se instala con 10 puntos en la cima del Apertura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMontaño dice que se pueden venir cambios en Oriente Noticias Deportes
HUMOR
Hace 6 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 7 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes
Erwin Sánchez, técnico de Blooming. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horas‘Platini’ denuncia discriminación en La Paz Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMenacho volvió a aparecer al marcar un gol en Blooming Noticias Deportes