DTV

FÚTBOL

Wilstermann le quita el invicto a Royal Pari

Batacazo en el Tahuichi. Los aviadores iban perdiendo pero el brasileño con dos penales (31’ y 71’) y un cabezazo (66’), le quitó el invicto al inmobiliario. Wilstermann se coloca de líder del Apertura con siete puntos.

02/02/2019
Saucedo festeja el segundo del aviador que fue anotado por Gaücho. Foto. APG
+

Con triplete del brasileño Lucas Gaücho, Wilstermann dio vuelta al marcador y derrotó a domicilio a Royal Pari (2-3), en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. Los aviadores mantienen su ascenso en el Apertura y se colocan como punteros de la tabla con siete unidades, en el inicio de la cuarta fecha.

A pesar del susto por el cabezazo sin dirección de Rony Montero (8’) desde el punto penal, el inmobiliario había mostrado domino en las acciones desde los primeros minutos, haciendo circular el balón en su terreno, a la espera del espacio para conectar el pase profundo hacia Mosquera.

En la primera etapa, no tardó en llegar el primero. Al minuto 15’, un pase filtrado entre líneas llegó al colombiano que giró ante la marca de sus adversarios para sacar el derechazo que venció al guardameta paraguayo, Arnaldo Giménez. Era el 1-0, a favor de los inmobiliarios.



Wilstermann salió a buscar el empate antes del descanso. Bruno Miranda estuvo cerca de sorprender de cabeza en el área local (26’). Los aviadores siguieron presionando con Daniel Pérez que logró la falta penal tras entrada fuerte de Alán Loras (31’). El delantero aviador Gaücho empató con remate a la izquierda de Araúz (32’). 1-1.

En el segundo tiempo, Royal Pari retomó su papel de dominio en el terreno de juego. Los dirigidos por el peruano Roberto Mosquera no tardaron en volver a colocarse en ventaja con Thiago Ribeiro (58’), quién marcó el segundo tras una buena definición de Mauro Milano que colgó al arquero Giménez que salió a tratar de achicar.

La alegría duró poco para el local, puesto que de tiro libre, Fernando Saucedo mandó el disparo que se estrelló en el travesaño y el rebote quedó para el cabezazo de Gaücho (66’), colocando el marcador 2-2, gracias a la habilitación de Mariano Brau.

La visita siguió intentando ante la desesperación de los jugadores de Royal Pari. Cristian Chávez invadió el área de Royal Pari y sufrió la infracción que el juez Luis Yrusta sancionó con penal. Gaücho volvió a recibir la confianza para anotar desde los 12 pasos, el 2-3 definitivo (71’).



En los tramos finales, Royal Pari buscó el empate. Sobre el minuto 83’, surgió la jugada dudosa de Cristhian Machado que cayó al ingresar al área aviadora. Yrusta sancionó penal pero retrocedió en su decisión tras consultar a su juez de línea que le comunicó que el jugador inmobiliario estuvo, más antes, en posición fuera adelantada.

Wilstermann suma tres puntos valiosos que le pueden servir de mucho en la recta final del torneo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 7 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 9 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 9 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes