DTV

COCHABAMBA

Wilstermann remontó para quedarse con el clásico

El equipo aviador iba perdiendo 1-0 ante Aurora, pero al final le dio vuelta y terminó ganando por 1-2. Se mantiene en el quinto lugar de las posiciones con 26 unidades igualando a The Strongest

07/04/2019
+

El clásico cochabambino 144 se tiñó de rojo. Wilstermann le ganó a Aurora por 1-2, después de ir perdiendo 1-0, en el estadio Félix Capriles. Los ingresos de José Ariel Núñez y de Serginho fueron claves para sumar las tres unidades que los mantienen en el quinto lugar, pero igualan en puntos con The Strongest (26). Mientras que el equipo del pueblo queda hundido en el último lugar de la tabla con 12. 

Los goles para el rojo fueron anotados por Ricardo Pedriel (61’) y Ariel Núñez (82’). El tanto para los celestes lo marcó Willan Álvarez (32’). 

En el principal predio deportivo de Cochabamba se vivió un partido de ida y vuelta. En el inicio, la iniciativa la tuvo el equipo del pueblo, después invirtieron papeles y sobre el final de esta etapa pasó algo similar, pues el 1-0 le dio mayor confianza a los dirigidos por Marcos Ferrufino. Después no hubo una diferencia marcada entre los planteles cochabambinos. 



En el primer minuto, Sergio Moruno intentó desde media distancia, pero el balón pasó por arriba del arco de Arnaldo Giménez. El atrevimiento del volante llevó a que sus compañeros sigan ese camino, cuando el rival empezó a tener mayor tiempo la pelota tuvieron que buscar cómo aplacarlos y así lo hicieron. 

Álvarez hizo pared con Diogo Kachuba que se la devolvió de taco y este remató entre Ronny Montero y Moisés Villarroel (32’). El tanto del delantero cruceño, hasta ese momento, lo daba como ganador en el dueño de Álvarez, su hermano Gilbert juega para el conjunto aviador. La tranquilidad llegó a los celestes que se fueron al descanso sin más sobresaltos. 

Lo liquidó 

En la segunda parte se notó la buena lectura de Miguel Ángel Portugal que determinó el ingreso de Ñúnez por Carlos Pérez (56’) y Serginho por Bruno Miranda (69’). Las dos variantes le dieron mayor peso en la ofensiva aviadora que al final terminó dándole el resultado esperado. 



Previo al empate, Carlos Melgar casi sorprende a Agustín Cousillas con un remate al palo derecho (50’). Después Gilbert intentó con un remate de media distancia que se fue a las manos del portero argentino (52’). Miranda también quiso ser el artífice de la igualdad, pero el arquero estaba iluminado, incluso le tapó un zurdazo a Pedriel (53’). 

El 1-1 llegó después de que ‘Tonino’ Melgar ejecutó un tiro de esquina y Pedriel, de cabeza, decretó la igualdad. El delantero cruceño se anticipó a los defensores para definir a placer (61’). El tanto levantó a la hinchada aviadora y dejó en completo silencio a la banca de Ferrufino que miraba atentamente desde la pista atlética. 

En respuesta, Darwin Ríos quedó solo para poner la balanza a favor de los celestes, pero el atacante no midió para pegarle de cabeza. Ferrufino se lamentó porque sabía que era uno de las últimas chances. 

Cuando todo apuntaba que el 1-1 era el definitivo, pero apareció Serginho para recuperar el balón dentro del área grande, amagó a los zagueros y le dio un pase a la cabeza de Núñez que se anticipó a Andersen Salinas y puso el definitivo 2-1 (80’). Sobre el final Kachuba pudo poner el 2-2, pero le pegó mal. 

La victoria pone en carrera a Wilstermann para pelear los primeros lugares de la tabla y encaminarse hacia al título, mientras que Aurora queda en el fondo.  
 



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 14 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes