DTV

FÚTBOL

Wilstermann remontó y hundió a Sport Boys en el Capriles

El equipo aviador venció a Sport Boys por 5-2 y ahondó la crisis de resultados del equipo de Warnes. Los goles fueron anotados por Villarroel (20’), Pedriel (45’+1’, 47’ y 84’) y Serginho (67’). El Toro descontó por medio de Prost (14’ y 65’). El equipo warneño falló dos penales.

03/05/2019
El goleador Ricardo Pedriel celebra uno de sus tres goles con el brazo levantado. Se une al festejo el capitán Fernando Saucedo y Moisés Villarroel. Foto. APG
+

Wilstermann derrotó a Sport Boys por 5-2 la noche de este jueves en el estadio Félix Capriles. Con la victoria, el aviador sumó 35 puntos y se instaló en el quinto lugar de la general, mientras que el Toro (16) se mantiene en el fondo del torneo Apertura.

En la primera parte, el equipo warneño, sorprendió al ponerse arriba en el marcador. Cuando ‘Wilster’ proponía y hacía mejor las cosas llegó el primero por medio de Martín Prost (14’). El goleador aprovechó un centro enviado desde la derecha para colocar el balón por encima del meta Arnaldo Giménez, que salió desesperado sin poder hacer nada para evitar la caída de su portería.

Tras el gol, el rojo adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Serginho comenzó a manejar el juego en el medio campo y a meter balones en profundidad. El dominio del local dio resultados, a los 18 minutos, cuando Ricardo Pedriel remató de frente al arco, pero el esférico tocó en la mano izquierda de Murilo. Penal claro.



Después de dos minutos de reclamos, el zurdo Moisés Villarroel (20’) venció a Alex Arancibia con un remate bajo, imposible para el meta warneño. Era el 1-1 y con un equipo local dominador de las acciones. La visita aguantaba bien las arremetidas de Pedriel y de Serginho, sin embargo, se rompió la paridad cuando se jugaba un minuto de adición. Pedriel aprovechó un rechace corto de Arancibia para dar vuelta al marcador (2-1).

En el complemento, el dominio fue total de Wilsterman, que marcó tres goles, mientras que Sport Boys falló dos penales. De entrada, Pedriel (47’) puso el 3-1 para el rojo cochabambino. El ‘Toro’ quedó aturdido y no reaccionó hasta el minuto 62 cuando Hugo Rojas fue derribado por Juan Pablo Aponte. El juez del partido Alejandro Mancilla no dudó en cobrar la pena máxima.

Dos minutos después, Alcides Peña (64’) remató por encima del horizontal desperdiciando la chance de descontar. Para colmo de males, después de la acción, el cotoqueño abandonó el campo de juego por un problema respiratorio, según medios cochabambinos. A partir de ahí su equipo jugó con diez jugadores hasta el final, porque ya se habían realizado los tres cambios.

Pero tras la ineficacia de Peña, apareció Prost nuevamente para descontar, gracias a un grueso error de Ronny Montero. El central intentó hacer un pase a Juan Sebastián Reyes, pero el balón fue interceptado por el goleador, que controló el esférico y puso el 3-2, a los 65 minutos.



Dio la impresión de que el Toro se iba por el empate, pero dos minutos después, Serginho (67’) puso el 4-2 a pase de José Núñez. El gol hizo despertar a la visita por un momento, pero con más fuerza que buen fútbol. A los 71’ Prost fue derribado en el área. El argentino se encargó de rematar el tiro penal, pero el balón pegó en el vertical izquierdo del meta Giménez, con tan mala fortuna, que el rebote le dio en la mano.

Sobre el cierre del partido, una vez más apareció Pedrial (84’) para sellar el 5-2, un resultado inobjetable para Wilstermann, que sumó tres nuevas unidades, mientras que Sport Boys lleva cinco fechas sin conocer el triunfo.

En el próximo partido, Wilster visitará a Guabirá, el 5 de mayo, mientras que el Toro recibirá a Destroyers, un día después.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
COPA SUDAMERICANA
Hace 13 minutosEl ganador de la llave se llevará 1,1 millones Noticias Deportes
Mosquera inicia la celebración del primer gol en el Tahuichi. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 4 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 8 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 8 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes
Foto: @equipedefrance
AMISTOSO
Hace 8 horas¿A quiénes llamó Francia para jugar frente a Bolivia? Noticias Deportes