DTV

CLAUSURA 2018

Wilstermann venció con un ajustado 2-1 a Destroyers

Con goles de Chávez (3’) y Melean (48’), los aviadores sometieron con un mezquino marcador al cuchuqui, que estuvo cerca del empate. Fue expulsado Gabriel Ríos en filas aviadoras.

04/11/2018
Chávez celebrando, después de marcar el primer gol. Foto: APG
+

Wilstermann se complicó para ganar por 2-1 a un nuevo Destroyers, que mostró otra faceta en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Los aviadores pecaron de mezquinos y estuvieron cerca de complicarse ante un plantel cuchuqui, que pudo empatar con gol anulado de Ángel Cuéllar (84’).

Los aviadores capitalizaron los goles tempraneros del argentino Cristian Chávez (3’) y, en el segundo tiempo, en de Alejandro Melean (48’) para imponerse en el marcador. Para la visita, empató transitoriamente el brasileño Jefferson Tavares (41’). Fue expulsado Gabriel Ríos.

El aviador inició bien. Logró el gol tempranero con centro de Serginho a las espaldas de Amarildo para el ingreso de Chávez, que definió cruzado a la derecha de Élder Araúz (3’). El portero volvió a la titularidad en lugar de Juan Carlos Robles que fue bajado al equipo reserva.



Parecía que se venía el aluvión de goles para el local, pero el palo izquierdo le negó la anotación a Serginho (7’) y después a Ricardo Pedriel (10’), que no pudo definir con arco desguarnecido ante una mala salida del guardameta Araúz. El aviador se durmió y posibilitó que la visita crezca.

Los cuchuquis se plantaron bien y, con un disparo de larga distancia, inquietaron el arco del paraguayo Arnaldo Giménez. Un centro cerrado de Miguel Mendoza casi se coló por el ángulo derecho y el guaraní tuvo que manotear (20’). De tiro libre, Diego Paz también propuso la misma fórmula, pero Giménez nuevamente respondió para ahogar el grito de gol (31’).

El empate llegó tras buena incursión de Bryan Schmidt, que levantó un centro al segundo palo. Cayo Ulloa disparó fuerte contra Giménez, que despejó al centro para que Tavares defina a la derecha y logre el empate (41’). Así fue el 1-1.

En el segundo tiempo, el aviador tuvo el mismo libreto. Golpeó nuevamente rápido tras un centro de Óscar Vaca para el frentazo de Alejandro Meleán a la derecha del arquero Araúz (48'). En adelante, el partido se hizo trabado y con pocas emociones. Los locales sufrieron la expulsión de Gabriel Ríos por doble amonestación, aspecto que disminuyó el andamiaje.



Sobre el final, un tiro libre desde la izquierda encontró el gol de cabeza de Ángel Cuéllar, pero el árbitro Gaad Flores lo anuló por supuesto empujón leve de Wilfredo Soleto contra Vaca, en el área del aviador (84’).

El técnico Óscar Ramírez se las jugó con el ingreso de Luis Osinaga para tener más presencia para lograr el empate. El marcador no se movió y el aviador sumó tres puntos para acumular 33 unidades y colocarse cerca de los líderes The Strongest y San José (ambos con 37).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 3 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 4 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes
John Jairo Mosquera (11) inicia el festejo del único gol del partido en el Tahuichi ante Macará. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 8 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 12 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 12 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes