DTV HUMOR

COCHABAMBA

Wilstermann y Bolívar, en un clásico nacional y especial

El rojo busca acercarse a los líderes del torneo, mientras que el celeste puede quedar solo en la cima si es que gana y The Strongest pierde su partido ante Aurora.

02/12/2018
Riquelme es la carta de gol de la academia . Foto: APG
+

Desde las 19:30 de este domingo, Wilstermann y Bolívar se verán nuevamente las caras en el clásico nacional en el estadio Félix Capriles, en un partido que encuentra a ambos plantes con diferentes perspectivas rumbo al título.

Aunque matemáticamente el aviador aún tiene chances de pelear por el bicampeonato, tras la derrota en casa ante Oriente Petrolero, su técnico Álvaro Peña, dijo que el título se les escapó.

Los aviadores, con 37 puntos, están en el quinto puesto, a seis del líder San José (43) y con 12 unidades aún en disputa. Los jugadores del rojo creen que aún pueden pelear por el bicampeonato y trabajan para conseguirlo.

Entre tanto, Bolívar con 41 puntos está a solo dos unidades del líder. En esta fecha San José no juega porque ya adelantó su cotejo de esta jornada ante Real Potosí. Motivo, por el que si la academia gana este domingo puede volver a la punta y compartirla con The Strongest, si este gana su cotejo ante Aurora (17:15).

Para este partido, el entrenador aviador aún no podrá contar con Serginho, quien aún se recupera de una lesión el tobillo derecho. Es posible que el volante brasileño se haya bajado del campeonato por esta molestia.

Entre tanto, Ronny Montero y Ricardo Pedriel no trabajaron en la semana con el resto del grupo por una contractura en los gemelos, en ambos casos y serán bajas.

En contra partida, Peña ya tiene a disposición a Jorge Ortiz y Carlos Melgar, quienes no pudieron jugar ante Oriente, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el otro lado de la moneda, el técnico de la academia, Alfredo Arias, no podrá contar con Leonel Justiniano, porque el volante debe cumplir un partido más de suspensión por su expulsión en el clásico paceño.

Arias tendrá los retornos de Moisés Villarroel, quien también fue expulsado, pero solo fue sancionado con un cotejo. También ya están habilitados para jugar Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, quienes tampoco estuvieron en la derrota (3-2) ante Blooming en la pasada fecha del torneo.

Los celestes después del cotejo ante Blooming ya no retornaron a La Paz, sino que se quedaron directamente en Cochabamba para esperar el clásico nacional, que tuvo que cambiar su horario de 15:00 a 19:30, porque en la Llajta este domingo es Día del Peatón.

La dirigencia aviadora puso a la venta 20.000 entradas. Las mismas empezaron a venderse ayer en las boleterías de las curvas del estadio Félix Capriles.

Posibles equipos

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Sebastián Reyes, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Carlos Melgar, Cristian Chávez; Gabriel Ríos y Lucas Gaúcho. DT: Álvaro Peña.

Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Pablo Pedraza, José Orellana; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón. DT: Alfredo Arias.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El arquero Arijanet Muric fue la figura del equipo de Pep Guardiola. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasLos penales sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales Noticias Deportes
Darwin Peña, capitán y técnico de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasPeña dirigirá a Real ante Aurora Noticias Deportes
Los doctos sin variantes para visitar a Destroyers. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasEn Universitario de Sucre equipo ganador no se cambia Noticias Deportes
Salas viene de dirigir a Sporting Cristal de Perú. Foto. Internet
CHILE
Hace 9 horasColo Colo anuncia a Mario Salas como su nuevo DT Noticias Deportes
HUMOR
Hace 10 horasMirá los memes tras eliminación de River Noticias Deportes