DTV HUMOR

RALLY

ABC reporta que lluvias no afectaron la ruta del Dakar

Las autoridades señalan que la ruta por donde transitará los cinco días el rally Dakar están en buenas condiciones. La competencia ingresará a La Paz el 11 de enero y saldrá el 15 por Tupiza rumbo a Argentina.  

04/01/2018
Bolivia recibirá la competencia por quinto año consecutivo. La caravana dakariana llegará el 11 de enero a La Paz. Foto. DIEZ
+

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, reportó este jueves que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el oriente y el norte del país no afectaron las rutas por donde transitará el Rally Dakar la próxima semana.

"En lo que son las rutas del Dakar, que se han definido en territorio boliviano, no hubo fuerte afectación en tema de lluvias, porque es más en el lado del oriente donde hubieron fuertes precipitaciones", dijo a los periodistas.

Loayza aseguró que la ABC está atenta a cualquier eventualidad que pueda derivar de las condiciones climáticas. El año pasado las llucias

También dijo que la ABC mantiene constantes reuniones con el Ministerio de Culturas y el Comité Organizador del Rally Dakar para garantizar el libre tránsito en las rutas de la competencia en su paso por Bolivia y habilitar tramos alternos, si en necesario.

Respecto a la autopista La Paz-El Alto, dijo que el carril de subida estará expedito para que los competidores puedan ingresar con tranquilidad hasta la sede de Gobierno, donde tendrán un día de descanso.

La edición del Rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia el 11 de enero desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países; habrá una jornada de descanso en La Paz y cuatro días de competencia en el país, antes de pasar a Argentina.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 12 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes