DTV

AUTOMOVILISMO

Bruno entra en la historia

Con 16 años es el segundo piloto más joven en imponerse en la tradicional competencia; el año en que nació (2002), Luis Burgos se convertía en el ganador más joven con 15 años.

26/09/2018
Bruno Bulacia, en el podio, junto al periodista Severo Vito Lavadenz, de quien llevó el nombre esta edición del Integración
+

Las cosas que tiene la vida. En 2002 cuando ‘Luisinho’ Burgos, a sus 15 años, se convertía en el ganador absoluto más joven del Gran Premio Integración del Oriente, nacía Bruno Miguel Bulacia Wilkinson, que ahora, a sus 16 años, es el segundo vencedor más joven de esta tradicional competencia, que en su edición número 40 finalizó hace tres días.

Bruno cumplió años el 13 de agosto y fue la gran sorpresa del GP Integración que se disputó del 21 al 23 de septiembre. Fue primero en la clasificación general y por ende ganó también su categoría, la RC2N nacional. El triunfo no es una casualidad, el joven piloto cruceño viene quemando etapas desde hace 11 años, cuando comenzó en las competencias de karting.

En 2007, cuando tenía 5 años, comenzó a correr en las pruebas de karting en el campeonato departamental y con el pasar de los años fue mejorando su técnica hasta que en 2013 consiguió el título departamental y nacional de su categoría.



En 2014 dejó el karting, pasó a correr pruebas departamentales en la UTV 800 cc quedando subcampeón y al año siguiente, en la misma categoría fue tercero en cross country, pero segundo en autódromo.

Para 2016 subió a la UTV 1.000 cc en la que hizo doblete, pues se adueñó del campeonato departamental y nacional, todo esto en la modalidad cross country.

El año pasado corrió en dos categorías, en la T3.2 (UTV 1.000) consiguió el bicampeonato departamental y nacional en cross country; y en su primer año en la clase RC2N nacional, fue tercero en los campeonatos de rally a escala departamental y nacional, corriendo en un Mitsubishi Evo IV.

Los éxitos del menor de los Bulacia continuaron este año ya que se consagró campeón cruceño de rally en la RC2N nacional y en la misma categoría está segundo en el ranking nacional. Además este año fue primero de su clase en el Rally Santa Cruz, prueba que fue válida por el campeonato Codasur.



Familia ‘tuerca’

Bruno es hijo del multicampeón departamental y nacional Marco Bulacia Barba y la señora Susy Wilkinson, su hermano mayor es Marquito Bulacia, que es bicampeón nacional y departamental de rally, y tiene una hermana menor, Valeria, de 8 años.

Ante la consulta de cuándo comenzó su pasión por la velocidad y los fierros, su respuesta es contundente: “Nací prácticamente corriendo”.

Cuenta que toda su familia es amante de la velocidad y siempre estuvo ligada al automovilismo, por eso cuando cumplió 5 años se inició en las pruebas de karting hasta convertirse en lo que es: un piloto ganador.

Su tiempo lo comparte entre el automovilismo y el colegio, ya que actualmente cursa el cuarto de secundaria en el colegio Franco Boliviano.



“Soy buen alumno, pero a veces me cuesta tener los cuadernos al día debido a que los fines de semana tengo competencias”, confiesa Bruno, quien reconoce que las materias que más le gustan son matemáticas y física, mientras que música es la que más le cuesta.

Desea seguir con su carrera ascendente hasta convertirse en un piloto de rally de talla mundial, apunta a correr pruebas del campeonato WRC y ser protagonista. “En alguna oportunidad quisiera también correr un Dakar ya que me gustan las pruebas de cross country, así como las de rally”, explica.

Para el año es probable que suba a la categoría RC2N, un tema que aún está en análisis, al igual que la chance que tiene de competir en pruebas de rally en España, como lo ha hecho ya este año su hermano Marquito.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La selección cumplió su segundo día de entrenamientos en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 2 horasBolivia perfila un esquema de juego para neutralizar a Francia Noticias Deportes
Williams esta a un título de batir el récord mítico de Margaret Court.
TENIS
Hace 2 horasSerena Williams, en tierra desconocida en Francia Noticias Deportes
Roger Federer tiene un título en Roland Garros logrado en 2009. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 3 horasFederer y la tierra batida, una historia de amor y odio Noticias Deportes
El Valencia tocó de nuevo la gloria como broche de oro a su centenario. Levantó la Copa del Rey once años después. Foto. AFP
FINAL COPA DEL REY
Hace 4 horasValencia vence a Barcelona y es el nuevo rey de España Noticias Deportes
Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
SELECCIÓN
Hace 7 horasVillegas empieza a asentar su sistema en la Verde Noticias Deportes