DTV

AUTOMOVILISMO

Bulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur

El boliviano se impuso en el primer súper especial de la competencia internacional que arrancó este viernes en Santa Cruz. También destacaron Roberto Saba y Mariano Aguilera. La primera etapa se corre este sábado.

23/08/2019
Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
+

El piloto cruceño, Marco Bulacia Wilkinson, ilusiona a los bolivianos al imponerse en el primer súper especial de la cuarta fecha del Rally Codasur, que arrancó la noche de este viernes en el Cambódromo de la capital cruceña. El nacional paró su Skoda Fabia R5 en un minuto, 23 segundos y una centésima al cabo de los 1.660 metros recorridos.

Bulacia Wilkinson, que corre en la clase CR2, aceleró a fondo dejando sin chances a los más pintados de la competencia, como el paraguayo y actual líder del grupo en el campeonato, Diego Domínguez (1’29’’1), que terminó sexto y de pasó se llevó por delante un cartel durante su participación.

Pero la alegría nacional no fue solo por la buena performance de Bulacia, también arrancaron bien Roberto Saba (1’26’’3) y Mariano Aguilera (1’27’’), quienes completaron el podio del primer especial de los 17 que se correrán hasta el domingo. Los dos cruceños también integran el grupo CR2. El mejor extranjero fue Gustavo Saba (1’27’’3) que terminó cuarto.



Para este sábado se espera que la buena racha de los bolivianos continúe. Se correrán ocho especiales (92,86 km) por los alrededores de la ciudad de Santa Cruz. La competencia finalizará el domingo en el mismo lugar de partida (Cambódromo).

En esta prueba se anotaron 50 pilotos, de los cuales 10 son extranjeros y 40 nacionales. La carrera también es válida por el campeonato local, que controla la Asociación de Automovilismo de Santa Cruz.

CLASIFICACIÓN DEL SÚPER ESPECIAL 



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 6 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 11 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 15 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes