DTV HUMOR

DAKAR 2018

Carlos Sainz está armado para la altura

El piloto español, favorito para ganar la carrera, tuvo una preparación extra para contrarrestar los efectos que causan los más de 3.600 msnm. Durmió un mes en una cámara especial.

01/01/2018
Sainz durmió durante un mes en una cámara especial para combatir los efectos de la altura. Foto: Internet
+

Para afrontar el rally Dakar 2018, el español Carlos Sainz se preparó como nunca con el objetivo de hacerle frente a la altura boliviana y a los efectos fisiológicos que esta causa una vez se sube del llano al altiplano. El piloto sabe lo complicado que será la edición 40 de la carrera, pero intentará alcanzar el primer lugar del podio, como lo hizo en 2010.

He trabajado ese aspecto especialmente, porque hay tres días en Bolivia por encima de los 3.600 metros. Por eso he estado durmiendo durante un mes en una cámara de hipoxia”, comentó el ibérico en una entrevista al sitio oficial de la competencia.

La cámara que utilizó Sainz simula gradualmente la falta de oxígeno. En los entrenamientos trabajó con una máscara especial que le ayuda a mejorar el sistema respiratorio, pues sabe que este año el recorrido por Bolivia tendrá más kilómetros, como lo anunció el director deportivo de la ASO, Marc Coma.

Pero además de la preparación  y la exigencia física, Sainz tiene lista la máquina con la que combatirá en la ruta. La apuesta del nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi está ideado para hacerle frente a los coches de Toyota y a los de Mini, que dominaron los primeros lugares en los últimos años.

“Creo que nuestros principales rivales son Mini y Toyota. Ambos son 4x4. Es verdad que Mini ha construido un buguie de dos ruedas motrices, pero es hecho a última hora y no creo que sea competitivo este año”, manifestó.

Sainz, que en los últimos años bajó su exigencia en las carreras que participó, redobla esfuerzos para hacerle frente a Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiya y Nani Roma, que aparecen como sus principales contendientes.

A sus 55 años, puede ser el último Dakar en el que Carlos Sainz participe, ya que expresó su deseo de ganar este rally y una vez finalice la aventura por Perú, Bolivia y Argentina se reunirá con su equipo y su familia para tomar una decisión sobre su futuro.

Ahora solo me interesa competir y centrarme en ganar. Queremos llegar a Córdoba y luego veremos qué pasa”, resaltó el ganador del Dakar 2010.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 3 horasLaforia se perderá el duelo ante Real Potosí Noticias Deportes
CLAUSURA 2018
Hace 3 horasReal Potosí venció a Oriente y revive en el Clausura Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasRaldes fue expulsado por agresión a Lezcano Noticias Deportes
Villegas dialoga con sus dirigidos en el reinicio de prácticas del equipo. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 horasVillegas preocupado por la recuperación Noticias Deportes
Cristiano no podía creer su expulsión. Foto: AFP
REDES SOCIALES
Hace 5 horasHermana de Cristiano dice que lo quieren destruir Noticias Deportes