DTV HUMOR

RALLY

Carlos Sainz estará "casi seguro" en el Dakar 2019 con Mini, afirma Lavigne

El director de la ASO adelantó que al español lo acompañarán los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres en el equipo alemán Mini X-Raid.

12/09/2018
Sainz, campeón del rally Dakar 2018. Foto. Internet
+

El piloto de coches español Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán "casi seguro" en el Dakar 2019 al volante de los coches del equipo alemán Mini X-Raid, aseguró hoy el director del rally, Etienne Lavigne.

 Lavigne indicó en declaraciones a EFE que "Mini va a captar a los exPeugeot", pues los tres pilotos compitieron este año con los prototipos de la marca francesa, que se retiró de la competición que dominó ampliamente en las tres últimas ediciones.

"Es la pelea para recuperar los mejores pilotos entre los equipos en competencia. Como organizador, es siempre mejor cuando la competencia está abierta, porque hay más interés de todos", reconoció Lavigne.

"Es verdad que la hegemonía de Peugeot de los tres últimos años fue espectacular: los mejores pilotos con los mejores coches.

Teníamos una pelea interna entre ellos dentro del equipo, pero es mejor tener ahora a Mini, Toyota y los Buggy", añadió.

Lavigne confió que el Dakar 2019, que se correrá íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero, reúna entre 280 y 300 vehículos, entre ellos más de 60 motos y quads que ya se han inscrito para hacer un recorrido por etapas de 3.000 kilómetros cronometrados que tendrán como punto de partida y de llegada la ciudad de Lima.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafal Nadal mostró su jerarquía y va rumbo al título del primer Grand Slam del año. Foto. AFP
AUSTRALIA
Hace 1 horaNadal frena en seco a Tiafoe y se verá con Tsitsipas Noticias Deportes
Con esta imagen de Iniesta, Japón promociona el turismo
TOKIO
Hace 2 horasIniesta, la imagen del turismo en Japón Noticias Deportes
Javier Sanguinetti, trabaja sin contrato en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSanguinetti amenaza con dejar San José si no firma Noticias Deportes
Rafinha (izq.), de Blooming, y Mugni, de Oriente, no tuvieron un buen estreno en la primera jornada de la División Profesional. Foto. Jorge Gutiérrez y Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 3 horasLos refuerzos de Blooming y Oriente están en deuda Noticias Deportes
Mariano Brau, es uno de los fijos en el esquema de Mosquera. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasEl capitán de Royal Pari, sufre un esguince en el tobillo derecho Noticias Deportes