DTV

PERÚ

'Chavo' Salvatierra: "Las pérdidas son incalculables"

El piloto boliviano además de perder la oportunidad de representar al país en el mediático rally también se verá perjudicado en la parte económica. La organización le observó su cuadriciclo.

04/01/2019
+

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra no solo perderá la posibilidad de competir en el Dakar 2019. Las pérdidas económicas y el tiempo invertidos son factores que preocupan al boliviano, que está en vilo en territorio peruano por saber si lo dejarán correr o no. La organización que aprobó su máquina al momento de la inscripción, en las últimas horas, observó el motorizado por no ser fabricado en serie.

Para poder participar en este Dakar y de acuerdo al sitio oficial del rally, la Amaury Sport Organisation (ASO) cobró a 'Chavo' Salvatierra 15.700 euros ($us 17.856,5) por inscribirse. El boliviano integra el grupo de pilotos asiduos, que son aquellos que tienen como mínimo dos participaciones. Salvatierra corrió en ocho oportunidades.

Sin embargo, detrás del cruceño existe un equipo de personas a las que debe pagar por asistirlo durante la competencia. "Las pérdidas son grandísimas, incalculables en este momento, porque no solo es lo que gasté en comprar la cuadra y los repuestos. También son los viajes de las personas que me acompañan y los sueldos, pero sobre todo el tiempo que he invertido, es todo un año de trabajo. No es que yo llego al Dakar y me compro una cuadra y me inscribo. Entrené todo el año y descuidé muchísimo mi trabajo", afirmó Salvatierra a EL DEBER Radio.



Salvatierra se presentará a la verificación administrativa la tarde de este viernes en Lima. Será el punto de partida de la carrera, ya que es el primer contacto con los competidores. Le entregan el cronograma de la competencia, el reglamento y las normas de transito del país en las que se desarrolla. En este caso solo se correrá por territorio peruano. Posteriormente deben pasar a la revisión técnica de la máquina.

La presencia de 'Chavo' será determinante, ya que se espera que la ASO de marcha atrás y avale a Salvatierra para que el boliviano parta el 7 de este mes en la primera etapa que se correrá entre Lima y Pisco.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

RECOPA SUDAMERICANA
Hace 6 horasParanaense sorprende a River y toma ventaja Noticias Deportes
Didí Torrico, capitán de San José. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 9 horasTorrico dice que recibió insultos racistas de Mojica y de Roca Noticias Deportes
Infantino da marcha atrás a su intención de jugar con 48 equipos en el próximo Mundial. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasFIFA renuncia a la idea de 48 equipos en Catar 2022 Noticias Deportes
Actualmente la estrella brasileña milita en el PSG de Francia. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 13 horasBaptista: "El Madrid le daría a Neymar más opciones para el Balón de Oro" Noticias Deportes
Henry Salinas en el complejo de Achumani. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 14 horas¿Henry Salinas renunciará a The Strongest Noticias Deportes