DTV

RALLY

'Chavo' Salvatierra volvió a volar en el desierto peruano

El piloto boliviano ganó la segunda etapa de la competencia que se corrió por las desérticas dunas de Ica en territorio peruano, sede del Dakar 2019.

15/09/2018
Juan Carlos Salvatierra, en plena competencia en el desierto de Ica. Foto. Prensa Chavo Salvatierra
+

Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra marcó el ritmo del rally Desafío Inca por segundo día consecutivo en territorio peruano. El piloto nacional que corre en cuadriciclos está demostrando que su salto a las máquinas de cuatro ruedas no pasará desapercibido. En su primer año está en el umbral de conseguir su primer título en una competencia internacional y de alto nivel.

Este sábado, paró el crono en 4 horas, 51 minutos y 13 segundos en los 334 kilómetros, que se disputaron en Ica. Salvatierra tiró por los suelos las aspiraciones del argentino Nicolás Cavigliasso, que fue segundo (a 8 minutos y 27 segundos) y del peruano Ignacio Flores (9 minutos y 20 segundos). El último está a 16 minutos de la clasificación general.

“Nuevamente hice otra etapa limpia, sin ningún problema. La máquina viene funcionando a la perfección. Estoy muy contento porque cada día vengo aprendiendo más y sintiéndome más cómodo en la cuadra”, dijo el piloto boliviano, que desde agosto de esta año compite en cuadriciclos.



La tercera y última etapa del Desafío Inca se correrá este domingo. Los más de 70 competidores de autos, motos, cuadriciclos y camiones deberán recorrer más de 180 kilómetros para completar una de las carreras más importantes del calendario latinoamericano, que en esta ocasión cuenta con participantes de todo el mundo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

David Ferrer consiguió meterse en octavos de final luego de su victoria ante Pouille. Su próximo rival es Rafael Nadal. Foto: EFE
BARCELONA
Hace 17 minutosFerrer derrotó a Pouille y ya está en octavos Noticias Deportes
RAQUET
Hace 27 minutosRaquetbolistas reciben incentivo económico del Gobierno Noticias Deportes
La situación se ha complicado porque fueron varios partidos los que estuvieron bajo la mira. Foto: Imagen referencial
FÚTBOL
Hace 42 minutosSancionaron a ocho jugadores por amaño de partidos Noticias Deportes
La práctica de Blooming se realizó en Sacaba apuntando primero al duelo ante Aurora y luego a los que quedan en el Apertura. Foto: Prensa Blooming
FÚTBOL
Hace 1 horaUrapuca y Velázquez son las opciones en Blooming Noticias Deportes
La concentración plena de Villegas (segundo desde la izquierda) viendo el desempeño de sus dirigidos en la selección. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 1 horaVillegas asienta la idea de lo que pretende con la Verde Noticias Deportes