DTV HUMOR

BOLIVIANOS

Conoce a los debutantes 2018

Rilver Vásquez, Luciano Pérez y Hernán Paredes están listos para su primera aventura en el rally Dakar. Saben de las dificultades en las rutas, es por eso que el objetivo es terminar la carrera.

04/01/2018
El paceño Vásquez presentó su camioneta Toyota Hillux en el hotel Real Plaza. Su equipo de trabajo está compuesto por 12 personas. Foto: APG
Luciano Pérez, A T1.1. Foto: Internet
Hernán Paredes, GQ.1. Foto: Internet
+

Tres de los 12 pilotos bolivianos que participarán en el rally Dakar tendrán su tan esperado debut en la competición tuerca más dura del planeta cuando la bandera a cuadros se agite en la primera etapa desde la ciudad de Lima. Rilver Vásquez, Luciano Pérez y Hernán Paredes se estrenarán en la prueba y saben bien que el objetivo será terminar la carrera.

Vásquez y Pérez participarán en la categoría coches, mientras que Paredes lo hará en cuadriciclos. El primero de los tres apostó por un equipo conformado por elemento nacional. Su camioneta es un Protobol y recibió consejos de los experimentados Julio Roca, Marco Bulacia y Rodrigo Gutiérrez para encarar su primera aventura dakariana.

Pero Rilver no es el único que recibió un asesoramiento especial, pues ‘Sebas’ Pérez -piloto reconocido en Sucre- estuvo participando en varias carreras por Argentina. Su buen desempeño hizo que el equipo RC Competición de Córdoba (Argentina) lo invitará a formar parte de su equipo para la edición 40 del Dakar. Estuvo alejado durante 10 años del automovilismo, pero regresó para dar el salto en la élite del rally.

También puedes leer: Suany se apoya en su padre para el desafío

Mientras que Paredes cumplirá uno de sus sueños al correr por primera vez el rally Dakar. Su intención era competir en coches, pero el elevado presupuesto lo frustró, pues su especialidad es el automovilismo, pero sus ganas de correr fueron más y logró la autorización de la ASO para participar en cuadriciclos.

Quieren llegar a Bolivia

Además de correr su primer Dakar, Rilver Vásquez, Luciano Pérez y Hernán Paredes no ven la hora por ingresar al territorio boliviano y disfrutar del emotivo recibimiento de las personas en La Paz. Los tres coincidieron en que no van de paseo, sino a competir, por lo que se prepararon exhaustivamente para afrontar la experiencia dakariana.

Más datos sobre los debutantes

Paredes es el sexto piloto nacional en cuadri. Ganó varias carreras del Dakar Series para ser aceptado por ASO.

La categoría coches es la que más bolivianos tuvo. Hasta el momento son 13 los que corrieron el rally Dakar.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Nosiglia Jager es el mejor piloto boliviano en el rally Dakar, que se corre en Perú. Foto. Prensa Nosiglia
PERÚ
Hace 1 horaDaniel Nosiglia: "Valió la pena seguir por mi hermano" Noticias Deportes
César Mena despeja el balón ante la presión de Quintanilla. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSan José trabajó sin Eduardo Villegas Noticias Deportes
Maria Sharapova avanzó sin problemas a la tercera ronda en el Abierto de Australia. Foto: AFP
TENIS
Hace 6 horasSharapova gana sin despeinarse y va por Wozniacki Noticias Deportes
El tarijeño Soliz seguirá el 2019 en Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 horasNelvin Soliz renovó con Nacional Potosí Noticias Deportes
Amaños de partidos en torneos
FRANCIA
Hace 6 horasDetienen a tenistas por amaños Noticias Deportes