DTV

RALLY

Daniel Nosiglia no afloja y sigue a buen ritmo

El paceño es el mejor piloto boliviano en motociclismo. Marcha en el puesto 15 en la general de su grupo. El ganador de la segunda etapa fue el español Joan Barreda.

07/01/2018
Daniel Nosiglia en plena carrea por el desierto de Pisco. Foto. Jorge Gutiérrez
+

Cumpliendo un buen libreto en el segundo día de carrera Daniel Nosiglia marcha a buen ritmo en el Dakar 2018. El piloto paceño, que en la etapa inicial terminó entre los ocho primeros, ahora cayó al casillero 16 durante la segunda etapa, que se corrió en Pisco. Fueron 267 kilómetros cronometrados.

En el especial de este domingo, Nosiglia hizo un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 13 segundos, quedando a 12 minutos y 37 segundos del ganador Joan Barreda (3h18'36''). En la clasificación general, el boliviano se instaló en el puesto 15. Es uno de los mejores latinos en motos.

"Fue una etapa bastante complicada y cansadora. Habían muchísimas huellas y huecos. La navegación no fue tan complicada, pero bueno, hicimos una etapa completa sin ningún error. No pensé estar tan adelante, peor aún comenzando la carrera. Si mantenemos ese ritmo estamos seguros que estaremos entre los diez mejores", señaló tras cruzar la meta.

Daniel Nosiglia, de 24 años, es una de las gratas sorpresas en este Dakar, ya que en su segunda participación marcha entre los mejores del mundo. En este mismo grupo también compite su hermano mayor Wálter, que este domingo terminó en el puesto 93. El segundo mejor boliviano y con muchos problemas fue Juan Carlos Salvatierra (30 en la general).

Un poco más atrás, aparece el chaqueño Fabricio Fuentes. El boliviano se instaló en el puesto 73 de esta segunda jornada, pasando a ocupar el 64 en la clasificación general, mientras que el cochabambino Danny Nogales, se convirtió en el primer abandono de los representantes nacionales. No llegó a la meta.

 La carrera continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa. Se correrá desde Pisco hasta San Juan de Marcona. Serán 295 kilómetros cronometrados.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Hugo Dellien, sigue haciendo historia en Brasil. Foto: Facebook
BRASIL
Hace 3 horasDellien se clasifica a cuartos de final Noticias Deportes
La academia sube al tercer lugar del campeonato  Foto: Fuad Landivar
APERTURA 2019
Hace 4 horasBlooming le ganó a Royal Pari (1-3) y asciende en la tabla Noticias Deportes
Juan Miguel Callejon disputa el balón con Amilcar Sánchez y Sergio Moruno de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasBolívar rescató un punto ante Aurora Noticias Deportes
César Salinas presidente de la Federación. Foto: Internet
POLÉMICA
Hace 5 horasLa FBF responde a Bolívar y afirma que no hay ninguna deuda Noticias Deportes
El City logró una buena victoria para encaminar su clasifiación a cuartos Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 5 horasCity remonta el marcador ante el Schalke Noticias Deportes