DTV

MOTOR

Dominio cruceño en el Campeonato Nacional de Motociclismo

Las 10 categorías de la modalidad cross fueron ganadas por pilotos cruceños, ayer, en la primera fecha del nacional de motociclismo. Jorge Gamarra se impuso en la MX1

01/04/2019
El manejo impecable de Jorge Gamarra, que se robó el show en el motódromo cruceño y se quedó con el triunfo en la MX1. Foto: Jorge Ibáñez
+

Los pilotos cruceños se lucieron en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que ayer llegó a su fin con la competencia en la modalidad cross, ya que se impusieron en las 10 categorías que estuvieron en disputa. La prueba tuvo lugar en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz. La clase más competitiva, la MX1, fue ganada por Jorge Gamarra, que no dio espacio para dudas sobre su superioridad ya que se impuso en las dos mangas y se llevó los 50 puntos que estaban en juego.

Gamarra, que en 2018 tuvo una temporada para el olvido debido a un accidente que sufrió en Paraguay, esta gestión viene ganándolo todo, ya que primero se impuso en la Copa de Verano, que se corrió el 24 de enero, como antesala a los campeonatos oficiales; luego fue el vencedor en la primera fecha departamental, el 17 de marzo; y ayer subió a lo más alto del podio en la competencia avalada por la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El podio en la MX1 lo completaron el cochabambino Jhonatan Herboso y el cruceño José A. Gamón, segundo y tercero, respectivamente.



En la MX2, Roberto Callejas también se llevó la victoria con amplio dominio sobre los demás competidores, ya que se adjudicó las dos mangas por delante de otro cruceño, Marco Rocha, que fue segundo, y del potosino Daniel Casillas, que quedó tercero.

Las otras categorías Los representantes del departamento cruceño no pararon de festejar en esta primera fecha nacional. En la 85 MX, la victoria fue de Carlos Andrés Padilla; en la 65 MX, se impuso Richard Alcócer; en la máster MX B, el vencedor fue Aní- bal Gamón; en la máster MX A, la victoria se la llevó José Ortiz; en la 50 4T, Jhon Flores fue el mejor; en la 50 4T y en la 55MX, Roy Delgado se alzó con el triunfo; y en damas, Branda Guzmán se apoderó del primer puesto. Si bien todos los pilotos ganadores son del departamento de Santa Cruz, Roy Delgado y Brenda Guzmán representan a la asociación de Montero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cinco títulos en enduro

Los pilotos orientales no solo brillaron en cross, ya que el sábado, jornada en la que se disputó exclusivamente la modalidad enduro, obtuvieron cinco de los ocho títulos que estuvieron en disputa. José E. Vargas (250 4T), Meruiza Pardo (damas) y los montereños Edilberto Guevara (185 MN y CG) y Wadih Haiek (máster enduro A) subieron a lo más alto del podio. Solo tres categorías no ganaron los cruceños: la open, en la que venció Paúl Pinto; la máster enduro B, en la que se impuso Freddy Herboso, ambos de Cochabamba; y la 225 cc, en la que ganó el potosino Daniel Casillas.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 5 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes