DTV HUMOR

RALLY

Entérate en qué categoría correrá Chavo el Dakar 2019

El piloto cruceño presentó su plan para correr el rally el próximo año y tal como lo había anunciado se pasa de las motos a un vehículo de cuatro ruedas. Será su novena participación en la prueba
05/04/2018
Juan Carlos Salvatierra durante la conferencia que brindó este jueves en Santa Cruz. Foto: Ricardo Montero
+

Su deseo de competir el Dakar sobre cuatro ruedas está prácticamente confirmado. Juan Carlos Salvatierra correrá el rally más duro del mundo en 2019 en la categoría cuadratrack.

La nueva máquina es una Barren Racer One 690, fabricada en Holanda, con motor KTM de 690 cc. La ‘cuadra’ ha sido diseñada exclusivamente para ser utilizada en competencias de rally.

“Es una máquina muy rápida y confiable, que fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de KTM”, manifestó Chavo, en rueda de prensa realizada este jueves.

El piloto cruceño había manifestado de forma exclusiva a DIEZ, en enero de este año, que la edición 2018 de esta competencia sería la última en la categoría motos y así es.

“Es un nuevo desafío, una gran apuesta... una apuesta para ganar. El objetivo es ir en busca de los primeros lugares”, agregó.

Chavo debutó en el Dakar en 2011, año en el que logró el puesto número 36. Con el pasar de los años fue mejorando posiciones hasta llegar al décimo lugar en 2016, que fue su mejor ubicación.

Terminó la carrera en seis oportunidades y registró dos abandonos: en 2015 por una lesión en la mano y este año porque se rompió el chasís de su moto.

Su preparación
Para llegar en excelentes condiciones al Dakar 2019, este año Chavo participará en varias competencias oficiales como parte de su preparación al mando de su cuadratrack.
Estará en dos fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en Chile (11 al 19 de agosto) y Argentina (25 al 31 de agosto). 

Otras pruebas internacionales en las que participará son el Baja Inka, de Perú (septiembre), y una fecha del Campeonato Argentino de Rally (octubre).

También correrá pruebas nacionales como el Gran Premio Integración del Oriente, el Desafío Buena Vista y el Desafío La Bélgica.
 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 12 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 13 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 14 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes