DTV

MOTOCICLISMO

Español Marc Márquez no falla en su tierra

El español ganó en el circuito de Jerez y se ubicó primero en la clasificación. Aprovechó la caída de cuatro favoritos para escalar posiciones.

07/05/2018
Fue el mejor en el MotoGP de España. Aprovechó la caída de cuatro rivales para imponerse. Foto: Reuters
+

La caída de cuatro favoritos se volvió la felicidad de otros. El vencedor en solitario del Gran Premio de España de MotoGP, que se realizó este domingo, fue el español Marc Márquez (Honda). De esta manera se pone en cabeza del Mundial de la categoría, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3). El italiano Andrea Iannone se quedó con la tercera posición.

“Ha sido una carrera complicada”, dijo Márquez, tras una competición en la que la suerte jugó a su favor. Los favoritos que se fueron al suelo fueron el británico Cal Crutchlow (LCR Honda), que partió desde la 'pole', y después los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Ellos estuvieron implicados en una caída colectiva cuando luchaban por el podio, intercalados entre Márquez y Zarco.

Márquez, cuatro veces campeón del mundo de la categoría, se salvó de verse envuelto en la caída de sus rivales. Este golpe de suerte lo coloca como cómodo líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre Zarco y con 20 sobre el español Maverick Viñales (Yamaha).



El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) terminó quinto tras haber superado la barra simbólica de los 40.075 kilómetros recorridos en carrera desde sus inicios, el 31 de marzo de 1996. Este recorrido que cumplió el piloto es equivalente a una vuelta al mundo.

Otras categorías

Lorenzo Baldasarri ganó en Moto2, por delante de Miguel Oliveira y de Francesco Bagnaia. En Moto3, el podio fue de Phillip Oettl, Marco Bezzecchi y Marcos Ramírez, respectivamente.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 32 minutosPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 2 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 4 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 4 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes
Cristiano sufrió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. Foto: AFP
PORTUGAL
Hace 5 horasCristiano enciende las alarmas por lesión Noticias Deportes