DTV HUMOR

RALLY

Gustavo Saba es el monarca del Codasur

El piloto fue el más veloz el día sábado y en las restantes seis pruebas especiales, que se corrieron el domingo.

27/08/2018
Gustavo Saba en plena carrera. No hay quién lo detenga. Foto: Jorge Gutiérrez
+

El paraguayo Gustavo Saba, a bordo de su máquina Skoda Fabia RS, acabó con el mejor tiempo en la general de la cuarta fecha del rally Codasur, ratificando una vez más que en la categoría RC2 -la de mayor potencia- sigue siendo el monarca. Fue el más veloz en la primera etapa que se corrió el sábado y ayer en las restantes seis pruebas especiales (PE) nadie lo detuvo.

En realidad, el que se le acercó fue el boliviano Marcos Bulacia Wilkinson, que manejando un Ford Fiesta R5, logró remontar muchos segundos y acabó como su escolta aprovechando también el abandono del paraguayo Alejandro Galanti. Saba paró el cronómetro en 1.27.13.5 mientras que Bulacia se quedó con 1.27.20.7, 13 segundos por delante del ganador.

TE PUEDE INTERESAR: Mira el resumen de la octava jornada del Clausura

“Lo que hicimos fue administrar la diferencia que obtuvimos el primer día”, dijo Saba, que compitió acompañado de Fernando Mussano, al que llenó de elogios. En la primera etapa, Saba dominó cuatro PE, mientras que ayer, en el segundo día de carrera, lo hizo en dos ocasiones. Es que su objetivo estuvo centrado en administrar los minutos que sacó en el primer día de prueba.

Bulacia lo siguió de cerca luego de arrancar con todo tras dejar su auto a punto tras los problemas en el amortiguador del sábado. Ayer dominó con solvencia cuatro de las seis pruebas especiales, pero no le alcanzó para superar en el registro a Saba. “Esta fue la mejor carrera que hice de las cuatro fechas del Codasur”, sostuvo el cruceño, que tiene 17 años.

Luego de llegar al cambódromo, donde fue la premiación, el paraguayo Saba atendió amablemente a sus seguidores. Se tomó fotos con ellos y hasta firmó algunos autógrafos. Es que su capacidad sobre la ruta lo ha llevado a ser el mejor del Codasur en 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017. Ahora solo le bastará con acabar en Uruguay para ganar. Simple trámite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aparatoso accidente de Flores en el Codasur

La premiación se la tuvo que adelantar porque debía retornar de inmediato a Asunción. Carlos ‘Chichi’ Santos, el presidente de Adecruz, y parte de su equipo de trabajo le entregaron el trofeo de campeón en medio de los gritos de varias personas que llegaron con banderas y poleras gritando “Bolivia dijo No”. Saba sonrió y continuó con su celebración.

“Felicito a Marcos (Bulacia), es un piloto joven que hizo una gran carrera”, dijo antes de abandonar el cambódromo para dirigirse al aeropuerto. La carrera volvió a aglomerar a una gran cantidad de espectadores que se apostaron en los diferentes tramos de la ruta. Los únicos sustos fueron los vuelcos de Flores y Aguilera. Lo demás, fue puro festejo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los potosinos celebran el triunfo obtenido en Oruro. Foto: Emilio Castillo
FÚTBOL
Hace 6 horasNacional se acuartela en La Paz con la mira en el Tigre Noticias Deportes
Darwin Peña expone la camiseta que recibió por sus 600 partidos. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 7 horasPeña alcanzó los 600 partidos Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 9 horasLaforia se perderá el duelo ante Real Potosí Noticias Deportes
Fernando Adrián celebra con las manos levantada el gol marcado a Oriente. Foto. APG noticias
CLAUSURA 2018
Hace 10 horasReal Potosí venció a Oriente y revive en el Clausura Noticias Deportes
José Jordán mostró la roja a Ronald Raldes. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 10 horasRaldes fue expulsado por agresión a Lezcano Noticias Deportes