DTV

EEUU

Hamilton logra la 'pole' en Austin

El británico se impuso en las pruebas de clasificación en el circuito de Texas y puede alzar su quinto título de F1. Vettel fue el segundo más rápido pero arrancará quinto  por sanción.

20/10/2018
Lewis Hamilton puede asegurar su quinto título de Fórmula 1. Foto: AFP
+

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) comenzará desde la quinta plaza por sanción.

Hamilton logró este sábado la 'pole' y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-TAG Heuer) y el tetracampeón Vettel, que fue el segundo más rápido, pero pierde tres plazas en la parrilla por sanción.

El piloto inglés, que en Austin tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial, firmó la octogésima primera 'pole' de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos.



Lewis Hamilton, que este domingo necesita sumar ocho puntos más que Vettel, fue el mejor en la sesión de clasificación con nuevo récord de la pista tejana (1:32.237).

Superó por sólo 61 milésimas de segundos a Vettel, que no podrá acompañarlo en la primera fila de la parrilla ya que el viernes fue castigado con las pérdida de tres plazas por no aminorar la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres.

El británico ya lideró la tabla en el primer intento de la Q3 y rubricó la pole en el segundo de una sesión muy apretada y resuelta a su favor por una margen extremadamente corto.

Al lado de Hamilton estará Raikkonen, que fue tercero en la tercera ronda de la sesión (Q3) a 70 milésimas del piloto inglés.



Desde la segunda fila comenzarán Bottas y Ricciardo, mientras que Vettel lo hará desde la tercera justo por delante del francés Esteban Ocón (Force India-Mercedes).

Completaron el Top-10 el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el francés Romain Grosjean (Haas-Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes).

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) arrancará desde la decimotercera plaza tras quedarse fuera de la Q2 por la rotura de la suspensión trasera derecha al pasar por encima de los pianos curva 15.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Sánchez está preocupado por los laterales. Foto: Archivo
BLOOMING
Hace 6 horasLos laterales, un dolor de cabeza para ‘Platiní’ Noticias Deportes
Portugal dirigió su último partido con el aviador este domingo. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 horasPortugal no es más técnico de Wilster Noticias Deportes
Arano (dcha.) festejando su tanto marcado a los 3 minutos. Foto: Ricardo Montero
BLOOMING
Hace 9 horasArano dio un golpe tempranero Noticias Deportes
Haquin celebrando con sus compañeros. Foto: Extraída de @luishaquinl
MÉXICO
Hace 13 horasEl Puebla de Haquin y ‘Chumita’ ganó de visitante Noticias Deportes
Los jugadores de la academia en pleno festejo. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 13 horasBlooming sorprendió a Always y sigue prendido en la lucha Noticias Deportes