DTV

DAKAR 2019

Justicia peruana admite denuncia del Chavo contra la ASO

Dos representantes de la organización de la competición anual han sido citados a declarar el 17 de enero, en el mismo día también debe hacerlo Salvatierra

12/01/2019
El piloto boliviano en el frontis del edificio de justicia de Lima, Perú | Foto: Cortesía Chavo Salvatierra
+

El piloto boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia peruana admitió la denuncia que interpuso en contra de la organización del Rally Dakar por la presunta comisión de los delitos de estafa y discriminación.

Según el memorial, la citación emitida por la 6° Fiscalía Provincial en lo penal de Lima, documento al que tuvo acceso EL DEBER, tanto Etienne Lavigne (presidente de la ASO) como Xavier Gavory, en representación de la organización de la competición anual del rally raid, deberán presentarse a declarar este 17 de enero. El mismo día deberá hacerlo el piloto boliviano.

“Hoy ha sido un gran día, la justicia peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar”, le dijo Salvatierra a EL DEBER, a través de un mensaje de WhatsApp, en el que también compartió imágenes de él junto a sus defensores en el frontis del edificio de justicia del vecino país.



El fin de semana pasado se confirmó que 'Chavo' quedaba fuera del rally después de que los organizadores no le autorizaran competir con el cuadriciclo, que meses atrás fue admitido junto a su inscripción. La organización observó su máquina con el argumento de que era un prototipo y que no había sido construido en serie.

“Nuevamente nos topamos con una organización muy abusiva que ni siquiera quiere recibir documentos, revisar y dar una explicación oficial sustentando por qué mi quad no cumple el reglamento”, dijo en aquel entonces Salvatierra en un video que colgó en sus redes sociales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaDel campo a las canchas: la apasionante historia del árbitro fallecido en Bolivia Noticias Deportes
LUTO
Hace 1 horaSaucedo observó la falta del desfibrilador en El Alto Noticias Deportes
Erick Koziner fue contundente cuando habló con DIEZ, de que el fallecimiento del árbitro se debió a un edema cerebral. Foto: Gery Zurita
LUTO
Hace 2 horasMédico, tras la autopsia, descartó que la muerte fuera por la altura Noticias Deportes
La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 5 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes
Marcelo Claure y su hija con la polera de Bolívar. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 5 horasClaure no piensa ser presidente de Bolívar Noticias Deportes