DTV

DAKAR 2018

La armada boliviana que estará sobre dos ruedas

Daniel y Wálter Nosiglia Jager, Fabricio Fuentes y Danny Nogales quieren mejorar la actuación que tuvieron en 2017, año en el que lograron terminar la carrera y en puestos decorosos.

04/01/2018
Daniel Nosiglia Jager, motos. Foto: Internet
Danny Nogales Copa, motos. Foto: Internet
Fabricio Fuentes Gutiérrez, motos. Foto: Internet
+

Bolivia tendrá cinco representantes en la categoría motos en el Dakar que está muy cerca de comenzar. Además de Juan Carlos Salvatierra, que es un piloto élite y uno de los que hace ilusionar a sus compatriotas, están también Daniel y Wálter Nosiglia Jager, Fabricio Fuentes y Danny Nogales.

El más experimentado de estos últimos cuatro en este rally es Fuentes que correrá por quinta vez y en esta oportunidad espera finalizar entre los 20 primeros de su categoría.

El chaqueño quiere seguir con esa racha ascendente que ha mostrado en las diferentes versiones del rally más duro del mundo. En 2014 abandonó porque un camión, que estaba en plena competencia, destrozó su moto accidentalmente; en 2015 logró terminar en el puesto 59, en 2016 cruzó la meta en el lugar 38 y en 2017 terminó en la posición número 35.



También puedes leer: Tres pilotos niquelados que ilusionan al país

Fuentes fue uno de los últimos en llegar a Lima, pues lo hizo ayer después de viajar por tierra, desde La Paz, junto a su equipo de apoyo.

Los hermanos

Daniel y Wálter Nosiglia Jager correrán por segunda vez el Dakar, después de un debut alentador en 2017 en el que cumplieron su principal objetivo que era terminar la competencia.



Para Daniel fue mejor de lo esperado, pues terminó en el puesto 24, nada mal para un debutante. Hasta se dio el gusto de ubicarse en la posición 14 en la quinta y octava etapa y lógicamente ambiciona a superar lo hecho en su primer año.

Por su parte, Wálter Jr. aceleró un poco menos que su hermano menor y quedó en la casilla número 41 de la general. Sin embargo, en algunas etapas, también demostró sus condiciones como en la décima, etapa en la que obtuvo el puesto 20.

Ambos pilotos paceños son parte del Team Nosiglia que encabeza su padre, el chuquisaqueño Wálter Nosiglia Navarro, que competirá en cuadriciclos. Todos ellos arribaron a Lima el lunes.

Del corazón de Bolivia

Danny Nogales es el único cochabambino que es parte de esta fiesta dakariana y tiene un objetivo claro: terminar entre los 50 primeros.



El piloto, que radica en Vinto, participará por tercera vez en este rally. Su debut se produjo en 2016 y no fue nada grato porque hasta ahora no recibió una explicación concreta del por qué fue descalificado en la novena etapa, en la que estaba retrasado.

En 2017 las cosas le salieron mejor, cumplió su deseo de terminar la carrera y lo hizo en la posición 96. Danny se convirtió en héroe cochabambino debido a los problemas económicos que superó para correr esas dos ediciones.

El apoyo no cubre los gastos

Fabricio Fuentes reveló que su presupuesto de preparación para el Dakar y para la carrera era de $us 200.000, pero lo redujo porque no recibió ni el 40% de apoyo.

Los hermanos Nosiglia Jager al igual que el resto de los competidores cuentan con el patrocinio de algunas firmas, pero también tienen que recurrir a sus recursos para completar los gastos que demanda correr en el rally.

Danny Nogales es probablemente el piloto boliviano que menos apoyo recibe para correr el Dakar. No dio a conocer su presupuesto, pero es bastante austero.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los doctos no fallaron para sacar el triunfo de local. Foto: Correo del Sur
SUCRE
Hace 4 horasLa ‘U’ salvó el triunfo sobre el final Noticias Deportes
Bulacia fue el mejor de la competencia. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 7 horasBulacia se impone en la primera etapa del rally Codasur Noticias Deportes
Amarilla celebra el empate. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 7 horasGuabirá y Destroyers se perjudican con un empate Noticias Deportes
Los jugadores de la Juventus celebrando la victoria. Foto: AFP
ITALIA
Hace 8 horasLa Juventus no brilla, pero arranca la Serie A Noticias Deportes
Messi no se recuperó y es baja. Foto: @FCBarcelona_es
ESPAÑA
Hace 8 horasMessi sigue lesionado y no jugará contra el Betis Noticias Deportes