DTV HUMOR

MOTOR

La máquina de Chavo está a la altura de los top

Juan Carlos Salvatierra mostró ayer su cuadra Barren Racer One (KTM 690 cc) con la que correrá el Dakar 2019. El piloto dijo que su máquina está a la altura de las mejores, por lo que la expectativa es muy grande
23/08/2018
+

Desde ayer comenzó la etapa intensa de preparación de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que presentó oficialmente su quad Barren Racer One KTM (690 cc), la cuadratrack con la que buscará ubicarse entre los mejores del Dakar 2019, que se realizará solo en Perú. “Ha sido fabricada exclusivamente para esta clase de pruebas”, afirmó el piloto cruceño, que ayer hizo una demostración en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Salvatierra explicó que su máquina está a la altura de las que tendrán los pilotos de punta del Dakar. “Es un prototipo hecho en Holanda y desarrollado por los ingenieros de KTM (una de las marcas más ganadoras de competencias Cross Country) y ha sido probada durante tres años de competición”, explicó Chavo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los más ‘chicos’ del fútbol boliviano

De acá en más, todo está en sus manos, porque tendrá que adaptarse totalmente a su nueva modalidad, ya que en todas las pruebas que participó en el Dakar lo hizo en una motocicleta. “La última vez que estuve en una cuadra en una competencia oficial fue en 2008”, confesó Salvatierra, que en pocos días tendrá su primera prueba en serio después de 10 años. Será en el Desafío Ruta 40, prueba que se desarrollará en Argentina entre el 25 y 31 de este mes.

Pero no será la única competencia de preparación de cara a la prueba más peligrosa del planeta, pues el piloto cruceño anunció que tiene un plan de entrenamientos para llegar a punto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entérate lo que dijo 'Platiní' Sánchez sobre Blooming

Luego del Desafío Ruta 40, Chavo se entrenará en una parte de Santa Cruz y también en las dunas de una zona de Chile, que son muy parecidas a las que tendrá el Dakar en el territorio peruano. Mientras tanto, el piloto se viene preparando en la parte física desde el comienzo de este año.

Este es el equipo que apoyará en todo sentido a Salvatierra en el próximo Dakar

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 2 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
INTEGRACIÓN DEL ORIENTE
Hace 2 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 3 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes
Gaúcho se ha convertido en un jugador clave en Wilstermann. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 3 horasWilster recibe a Sport Boys Noticias Deportes
Los jugadores celebrando la victoria. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasEl Oporto vence y se coloca líder a la espera de sus rivales Noticias Deportes