DTV

DAKAR 2018

La séptima etapa La Paz – Uyuni ya está en marcha

La séptima etapa Uyuni-La Paz se corre este sábado. Serán 726  kilómetros de los cuales 425 serán cronometrados. Los pilotos salen renovados luego de la jornada de descanso. Es la quinta edición por Bolivia.

13/01/2018
Chavo Salvatierra es uno de los mejores pilotos bolivianos que compite en motos. Foto. Jorge Gutiérrez
+

La caravana dakariana se dirige este sábado desde La Paz hasta Uyuni dando cumplimiento a la segunda parte de la competencia más dura del mundo. En esta jornada se disputa la séptima etapa de las 14 que contempla la competencia. La prueba se prolongará hasta el 20 de enero. La meta final será en la ciudad argentina de Córdoba.

En esta oportunidad se disputarán 726 kilómetros (425 de especial) desde la sede de Gobierno hasta Uyuni, en una prueba que está marcada por la altitud y rutas rápidas en territorio bolivianos. En autos manda el español Carlos Sainz; en motos lidera el francés Antoine Meo, mientras que en cuadriciclos marcha en primer lugar el chileno Ignacio Casale y en camiones Eduard Nicolaev domina su grupo.

Las esperanzas bolivianas están sembradas en Daniel Nosiglia (17 en la general) y Juan Carlos Salvatierra (27), mientras que el coches las miradas están en Marco Bulacia (17), Luciano Pérez (58) y Rilver Vásquez (60), mientras que en cuadriciclos, el mejor es Wálter Nosiglia (12), Suany Martínez (32), Leonardo Martínez (33) y Hernán Paredes (36). Esta jornada es una de las más complicadas porque los pilotos además de ir rápido deberán cuidar sus máquinas, ya que se trata de una etapa maratón en la que no se permite asistencia técnica.



Esta edición 40 del Dakar y la quinta por Bolivia es considerada como la más dura desde que la competencia incursionó por territorio sudamericano.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 6 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 6 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 7 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 7 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes