DTV

RALLY

Peligra participación de ‘Chavo’ Salvatierra en el Dakar

La ASO le observó su máquina pese a que en principio la inscribió. “O cambias de máquina o te devolvemos tu plata, textual lo que me dijeron”, apuntó el piloto. Salvatierra pretende competir por primera vez en cuadriciclos.

03/01/2019
Salvatierra en una de las prácticas que cumplió en los últimos días en Lima. Foto. Prensa Chavo Salvatierra
+

La participación del piloto boliviano, Juan Carlos Salvatierra, corre peligro en este Dakar 2019. Ayer (jueves) y de manera sorpresiva, fue llamado a una reunión de emergencia por parte de la organización para observarle la máquina con la que iba a correr desde este domingo.

“Me sorprendieron, me dijeron ‘o cambias tu máquina o te devolvemos tu plata’”, indicó sorprendido el boliviano que este año tiene todo listo para correr en cuadriciclos. Lo que le observan es que su vehículo no es de ‘series’, es decir que no hay un mínimo de 200 fabricados.

“En ningún lado del reglamento dice eso, yo les pedí que me lo muestren”, aseguró el piloto en contacto con DIEZ. Lo que él sospecha es que hubo una denuncia de parte de pilotos argentinos que lo seguían, luego de que él ganó el Desafío Inca que se corrió en Perú.



Además, ‘Chavo’ acusó discriminación. “Creen que porque uno es boliviano lo van a estropear fácilmente”, añadió. De todas formas, anticipó que este viernes, a las 15:00, se presentará a la revisión técnica en la base aérea Las Palmas, en Lima.

Esa máquina que hoy le observan corrió el Dakar 2018 pilotada por un holandés, además de dos Dakar Series y el campeonato mundial. Es por eso la extrañeza de Salvatierra. “Hablé con Etienne Lavigne, director de la ASO (Amaury Sport Organization, en inglés), y me dijo que iba a venir a la reunión, pero al final envió a una funcionaria”, se quejó el piloto. “No es una organización seria”, cerró.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Guardiola tiene contrato de dos años más con el City. Foto: Archivo
INGLATERRA
Hace 1 horaEl City desmiente la marcha de Guardiola al Juventus Noticias Deportes
Los jugadores refineros no tuvieron un buen semestre este 2019. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasOriente cierra un semestre para el olvido Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 3 horasVenezolano llora después de marcar un golazo Noticias Deportes
Hugo Dellien es la raqueta número uno de Bolivia. Jugará el Roland Garros desde el domingo. Foto. DIEZ
SORTEO
Hace 5 horasEl 'Tigre de Moxos' ya tiene rival en Roland Garros Noticias Deportes
Sport Boys y Bolívar cerraron su participación en el torneo Apertura. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 6 horasBolívar derrotó a Sport Boys en el Samuel Vaca Noticias Deportes