DTV

RALLY

Príncipe catarí recomienda que el Dakar siga por Bolivia

Nasser Al Attiyah destacó el calor humano de los bolivianos y el apoyo gubernamental a la prueba más dura del mundo. El catarí terminó segundo en el reciente Dakar en el grupo de coches.  

21/01/2018
Al-Attiyah se siente cómodo corriendo por territorio boliviano. Foto. Reuters
+

El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar en autos en 2011 y 2015, recomendó este domingo que esa competencia se siga corriendo por Bolivia por los miles de seguidores que hay y por el cariño que reciben los pilotos y equipos que llegan hasta Sudamérica desde diversos países del mundo para participar en la mayor prueba del deporte motor.

 "Me gusta mucho Bolivia, tiene muy linda gente y estoy muy contento que sea parte del Dakar", dijo Al-Attiyah en declaraciones a la ABI.

El sábado terminó la 40 versión del Dakar en la ciudad argentina de Córdoba. El Rally partió el 6 de enero desde Lima para recorrer las dunas de Perú y atravesar el altiplano boliviano.



La ASO, organizadora de esa competencia, estableció que el cariño de la gente de Bolivia es la "marca registrada" del certamen.

A pesar de haber luchado hasta el último en el Dakar 2018, no se le hizo el triunfo al experimentado piloto catarí que buscaba su tercera victoria en coches y se quedó con el segundo puesto, detrás del español Carlos Sainz.

Como cada año el príncipe catarí demostró su destreza y valentía al encarar los desafíos del rally más peligroso del mundo a toda velocidad, aunque contó que soltó el acelerador para saludar al público y al presidente Evo Morales, con quien se tomó una foto y asegura tener una "buena relación".

Y ante los rumores de que el Dakar ya no se correría el siguiente año por suelo boliviano, aseguró que extrañaría el cariño y el gran recibimiento que la gente hace a los pilotos que suben a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.



"Yo recomendaría que el Dakar se siga haciendo allí, porque se nota que hay muchos fans, que les gusta el Dakar en Bolivia y qué bueno que tengan el apoyo del presidente", remarcó el carismático Al-Attiyah antes de retornar a su país.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El momento en el que la capitana de Mundo Futuro OP, Raquel Meneses, recibe el trofeo de campeón de manos de la dirigente de la FBF Lily Rocabado. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL FEMENINO
Hace 21 minutosMundo Futuro OP, ganó la Copa Simón Bolívar femenina Noticias Deportes
Este es parte del grupo de entrenadores y preparadores físicos que trabajan en la sede deportiva, en cada una de las categorías y con chicos que sueñan con llegar al plantel profesional de la academia cruceña. Foto: Prensa Blooming
BLOOMING
Hace 33 minutosEl semillero celeste empieza a disfrutar de los primeros frutos Noticias Deportes
Saucedo, goleador histórico de San José. Foto: APG
ORURO
Hace 1 horaSaucedo, a una anotación del gol 150 en San José Noticias Deportes
El lamento de Castillo (centro) al final del partido. Foto: Jorge Ibáñez
ORIENTE
Hace 11 horasLa dupla ofensiva Castillo-Franco no funcionó Noticias Deportes
Los jugadores atigrados festejando (en el fondo), mientras los albiverdes se lamentan. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 15 horas'Zarpazo' del Tigre a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes