DTV

PERÚ

Sainz aguanta dos pinchazos y termina en sexto lugar

El vigente campeón del Dakar en coches terminó la segunda etapa en la octava posición, a 4 minutos y 40 segundos del francés Sébastien Loeb.

08/01/2019
El experimentado piloto español, Carlos Sainz, terminó en el octavo puesto este martes en la segunda etapa. Foto. AFP
+

El piloto español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del Dakar en coches, cedió posiciones en la clasificación general del rally tras haber sufrido dos pinchazos en la segunda etapa y problemas hidráulicos en el funcionamiento del automóvil.

A pesar de esos imprevistos, Sainz terminó la etapa en la octava posición, a 4 minutos y 40 segundos del francés Sébastien Loeb, quien hizo el mejor tiempo; y se quedó así sexto en la clasificación general, a 2 minutos y 28 segundos del nuevo líder de la carrera, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Al terminar el tramo cronometrado del día, el piloto madrileño reveló que llegó a la meta con una rueda pinchada porque prefirió no detenerse a cambiarla.



"En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados", explicó Sainz.

"También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado", dijo el madrileño sobre el sistema que tiene su coche para inflar las ruedas de manera automática desde el interior de la cabina, sin necesidad de bajar del automóvil.

La segunda etapa de este Dakar se celebró entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido 553 kilómetros, de los 342 eran cronometrados.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 3 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes
Marcelo Claure y su hija con la polera de Bolívar. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 3 horasClaure no piensa ser presidente de Bolívar Noticias Deportes
Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 14 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 15 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 16 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes