DTV

ALEMANIA

Schumacher, a un paso de proclamarse campeón de Fórmula 3

Mick, de 19 años, podría consumar el domingo su primer gran título. Hay expectativa por el hijo de la leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que podría saltar al principal categoría.

12/10/2018
Mick Shumacher podría acceder a la "Súper licencia FIA" para correr en la F-1. Foto: AFP
+

Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, puede proclamarse este fin de semana a los 19 años campeón de Europa de Fórmula 3, una competición que podría servirle como trampolín para la Fórmula 1.

El sábado y el domingo en Hockenheim, 'Mick' tiene la oportunidad de ser campeón en casa. Tras 9 citas (tres carreras cada una), tiene 49 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el británico Dan Tickum. El reparto de puntos es el mismo que en la Fórmula 1 (25 al vencedor, 18 al segundo).

Un título o una segunda plaza en F3 da derecho a una 'Super Licencia FIA', indispensable para correr en Fórmula 1.   "Quiero avanzar paso a paso y tomo las carreras una a una", señaló el joven Schumacher, que corre para la escudería Prema Theodore Racing Team. "Mi nombre abre puertas, pero cada vez hay que demostrar que vales", añadió.



En este final de temporada el piloto parece intocable, logrando cinco victorias consecutivas y una segunda plaza en las seis últimas carreras.

Su padre, Michael, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así quedó el Samuel Vaca Jiménez tras la lluvia. Foto: @cas_gk90
URGENTE
Hace 26 minutosDestroyers – Real Potosí se jugará a partir de las 15:30 Noticias Deportes
El panameño, con la camiseta atigrada, le marcó goles a todos los clubes profesionales de Bolivia este año. Foto. Jorge Gutiérrez
BLACKBURN
Hace 1 horaBlackburn: "El Tigre es un equipo grande y un grande te exige ganar títulos” Noticias Deportes
Kekes asumió el mando de Wilstermann. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasWilstermann presentó a Kekes como nuevo director técnico Noticias Deportes
Los jugadores agradecieron a la hinchada por el apoyo. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 3 horasJugadores de Blooming fueron respaldados por sus hinchas Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasMirá el gol más recordado de Toresani Noticias Deportes