DTV

AUTOMOVILISMO

Sebastián Careaga impone su ley en el “Rally de Oruro”

El piloto potosino cronometró el mejor tiempo (56 minutos con 16 segundos) en la primera competencia nacional de la gestión 2019.

17/02/2019
Careaga se impuso en el "Rally Oruro". Foto: Captura Ovacionando Motores
+

El piloto potosino, Sebastián Careaga mandó en la primera competencia nacional del “Rally Oruro” que se cumplió entre sábado y domingo. El competidor cronometró el mejor tiempo de la prueba, con 56 minutos y 16 segundos para ganar en la categoría RC2-N, por encima del sucrense Josue Careaga (1h, 15m, 29s).

El “Rally Oruro” se corrió en una ruta de competencia de 468 kilómetros dividida en dos etapas. La primera se recorrió el sábado por las poblaciones de Challapata, Antequera y Pazña. La prueba terminó con la segunda etapa en el trayecto entre la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán".

La categoría de Sebastián Careaga sufrió los abandonos de los pilotos Ali Abo El Nour y Esteban Eid, quién sufrió un accidente el sábado en Challapata, con saldo de un fallecido y un camarógrafo herido que recibe todas las atenciones médicas por parte la familia del piloto.



En la categoría RC2-NN, el triunfo fue para el paceño Pablo Avilés con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 33 segundos. En segundo lugar quedó Rolando Castrillo (1h, 18’, 58’’) y el podio se completó con el potosino Severo Corpus (1h, 41’, 59’’).

Por la categoría R2B, la victoria fue para Jhonny Mamani que cronometró 1 hora, 25 minutos y 30 segundos. Atrás quedó el tarijeño Gregorio Copa en segundo puesto (1h, 27’, 24’’) y la tercera ubicación fue para el orureño Raúl Chura (1h, 28’, 37’’).

En la R1B, David Pereira de Tarija paro los cronómetros con 1 hora, 26 segundos y 19 segundos. El podio se completó con Miguel Peña (1h, 27’, 34’’) y Luis Sandoval (1h, 28’, 38’’), ambos de Sucre.

En la categoría más veloz, la Proto, el sucrense Rolando Careaga Alurralde terminó la competencia con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 57 segundos, mientras el otro competidor inscrito, Rodrigo Careaga, abandonó en la segunda etapa.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 2 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 3 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes