DTV

MOTOR

Siete competidores cruceños buscarán el podio en Tarija

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se disputará el sábado y domingo. Van Peredo, Bulacia, Iriarte, Avendaño, Litt, García y Flores.

19/04/2018
El cruceño Eduardo Peredo viene de ganar la primera fecha nacional en Oruro y quiere repetir esta vez en Tarija. Foto: Etzhel Llanque
+

En la primera fecha corrida en Oruro participaron cinco pilotos cruceños y en la segunda, en Tarija, serán siete. El Campeonato Nacional de Automovilismo tendrá una nueva carrera el fin de semana con los pilotos de Santa Cruz como principales animadores.

Los competidores orientales que se trasladan a la capital chapaca son Eduardo Peredo, en la categoría proto; Rodrigo García, en la RC2N; Luis Alberto Avendaño, Jorge Litt, Bruno Bulacia y Saúl Flores, en la RC2N Nacional; y Edwin Iriarte, en la R2B libre.

En la primera fecha no participaron Flores ni Litt, mientras que Peredo fue el ganador en su categoría y en la general. También ganaron en su clase Bulacia e Iriarte. Avendaño fue segundo en la RC2N Nacional y García tuvo problemas en la máquina y quedó cuarto en la RC2N.



El que va decidido a ganar nuevamente es Happy Peredo, que tiene como objetivo este año el título nacional. En esta carrera volverá a utilizar una máquina alquilada con la que se impuso en Oruro y luego para la tercera fecha en Sucre, en mayo, estrenará el coche que armó en su taller y que fue presentado la pasada semana.

Hoy se realizará la verificación técnica de las máquinas, las vueltas de clasificación serán mañana, el sábado se correrá la primera etapa de ruta entre Padcaya y Mecoya, ida y vuelta, y el domingo será la segunda etapa en el Autódromo del Valle.

Elecciones en Adecruz

Por otra parte, la Asociación de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz) llevará a cabo esta noche, a partir de las 20:00, las elecciones para elegir el directorio por los próximos dos años.



El cierre de inscripciones para los candidatos se produjo la noche del martes con una sola fórmula inscrita, que está a la cabeza de Carlos ‘Chichi’ Santos, quien buscará la reelección.

Otros integrantes de la fórmula son Róger Méndez (vicepresidente), Sergio Vargas (secretario general), Yeung Shan Tang (tesorero) y los directores Joaquín Aspiazu, Édgar Rosales, Hernán Daza, Mirko Rojas, además del presidente de la comisión deportiva Germán Villarroel. El Tribunal de Justicia Deportiva lo conforman Sergio Vargas, David Rosado y Guido Morales.

La siguiente competencia que llevará a cabo Adecruz será el próximo fin de semana con la segunda fecha de su campeonato departamental de autódromo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 6 horasCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 7 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 9 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 9 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes