DTV

PERÚ

Wálter Nosiglia Navarro se luce en cuadriciclos

El boliviano se metió en el top 9 de la competencia en el segundo día de carrera. En la especial de este martes el 'cuadri' del chuquisaqueño rindió como se esperaba y terminó sin problemas en San Juan de Marcona.

08/01/2019
Wálter Nosiglia domina su 'cuadri' mientras desciende de una duna en Pisco. Foto. Prensa Nosiglia
+

Wálter Nosiglia Navarro aceleró a fondo y se instaló en el noveno lugar al cabo de la segunda etapa del Dakar que se corre en Perú. El boliviano, que participa en cuadriciclos, registró un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 26 segundos tras los 342 kilómetros cronometrados entre la ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El ganador de la especial fue el argentino Nicolás Cavigliasso (4h22' 10''), que también lidera el grupo en la general.

TE PUEDE INTERESAR: Wálter Nosiglia escala cuatro puestos en motos

Nosiglia comienza a repuntar en busca de su revancha del año pasado. En este segundo día de carrera escaló dos posiciones en la clasificación general. Pasó del puesto 11 al noveno y se comienza a perfilar como uno de los favoritos. El año pasado abandonó la prueba en la décima etapa por recomendación médica. Corría con fiebre y problemas en la garganta que no le permitía respirar con normalidad, razón por la cual se bajó de la competencia.



Este martes el boliviano sorteó las dunas y la arena del desierto peruano al mando de su Honda de cuatro ruedas. Nosiglia, hasta ahora, es el único piloto nacional que se instaló en el podio de la clasificación general del cuadriciclos en la historia del Dakar. Terminó en el tercer puesto en la edición 2015. Ahora apunta a mejorar esa ubicación, no la tendrá fácil, pero tampoco será imposible.

La competencia continuará este miércoles con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa. Se disputarán 331 kilómetros cronometrados.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 2 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 3 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 4 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 5 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 5 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes