DTV

PERÚ

Wálter Nosiglia padre abandona tras accidente de su hijo

El piloto boliviano de cuadriciclos se bajó del Dakar para acompañar a su hijo mayor, que lleva el mismo nombre y que abandonó la competencia tras un grave accidente este miércoles en la tercera etapa.

09/01/2019
Wálter Nosiglia Navarro observa la ambulancia de la organización donde fue trasladado su hijo hasta el campamento de San Juan de Marcona. Foto. Prensa Nosiglia
+

"Me duele más el corazón", con esa frase durísima Wálter Nosiglia Navarro decidió dejar de lado el cuadriciclo para acompañar a su hijo accidentado que lleva su mismo nombre. El experimentado piloto abandonó el Dakar luego de enterarse que Wálter Jr. sufrió una caída cuando disputaba la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Wálter Nosiglia Jr. se accidentó y fue auxiliado por la ASO

El 'Lobo del desierto' que ya había superado el kilómetro 22 donde se accidentó su hijo tuvo que volverse al campamento en Marcona tras el llamado de su equipo. A la zona llegó junto con Daniel, su hijo menor, que también corre en moto. Inicialmente la idea era dejar la carrera de lado por solidaridad; sin embargo, después de unos minutos de análisis el padre de los Nosiglia ordenó que Daniel continúe hasta Arequipa donde finaliza la tercera etapa.



En Marcona a Wálter hijo se le practicó una tomografía y después sedado para que pueda volar hasta Arequipa donde será sometido a diferentes estudios de rayos X. El objetivo de la familia descartar posibles complicaciones en su cuerpo. Tras el accidente se lesionó el brazo derecho. No se descarta que esté fracturado; sin embargo, esta información será confirmada en las próximas horas.

Wálter Jr. hasta la segunda etapa era el mejor boliviano ubicado en motos. Terminó la jornada en el puesto 18 en la clasificación general. Además de Daniel, los otros nacionales que siguen en carrera en este grupo son Danny Nogales y Fabricio Fuentes.

En esta nota

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 14 horasClaure donará la recaudación del clásico paceño Noticias Deportes
El fuego arrasa miles de hectáreas en la zona de la zona de la Chiquitania boliviana. FotoS. EL DEBER y DIEZ
SOLIDARIDAD
Hace 15 horasMartins donará 20.000 dólares para damnificados por incendios en la Chiquitania Noticias Deportes
Vladimir Castellon será titular por tercera vez en Bolívar. Foto: Archivo DIEZ
LA PAZ
Hace 16 horasCastellón irá por Arce en el ataque de Bolívar Noticias Deportes
Leonel Justiniano, volante de Wilstermann. Foto: Los Tiempos
COCHABAMBA
Hace 17 horas'Wilster' esperará a Ortiz hasta lo último para visitar al Tigre Noticias Deportes
Foto: Instagram
FRANCIA
Hace 19 horasPogba y su mujer boliviana se solidarizan con la Chiquitania Noticias Deportes