DTV HUMOR

TENIS

Anderson somete a Isner en 6 horas y 35 minutos

El sudafricano tardó 6 horas y 35 minutos para imponerse al norteamericano, en la semifinal del Grand Slam. Fueron cinco sets con marcadores ajustados.

13/07/2018
Kevin Anderson saluda tras su victoria. Foto: AFP
+

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar este viernes al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media en cinco sets (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

Ambos tenistas disputaron el segundo partido más largo de la historia del torneo. Anderson se enfrentará el domingo en la final al español Rafa Nadal o al serbio Novak Djokovic, que se miden en la otra semifinal.

A sus 32 años, el sudafricano disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde 1921 (Brian Norton).

El reloj marcaba 6 horas y 35 minutos cuando el 8º jugador del mundo finalizó con la resistencia del estadounidense (10º).

El segundo partido más largo del torneo hasta la fecha había durado 6 horas y nueve minutos, en dos días; fue en 2006, en cuartos de final de dobles masculinos entre Mark Knowles, de Bahamas, y el canadiense Daniel Nestor, que superaron al sueco Simon Aspelin y al australiano Todd Perry 23-21 en el quinto set.

El segundo partido más largo de la historia del torneo en categoría individual era el que midió al croata Marin Cilic ante el estadounidense Sam Querrey (17-15 en el quinto set) en tercera ronda en 2012.

Isner sabe lidiar en partidos largos, ya que ganó en 2010 el más largo de la historia del Grand Slam inglés. Estuvo 11 horas y 5 minutos, en tres días, para ganar 70-68 en el quinto set al francés Nicolas Mahut.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los seleccionados argentinos firmando autógrafos. Foto: @Argentina
FÚTBOL
Hace 29 minutosLa Albiceleste se entrenó con 15.000 espectadores Noticias Deportes
ACCIDENTE
Hace 4 horasPiloto alemana salió ‘volando’ de la pista Noticias Deportes
Sanguinetti celebrando su gol y pide que se paguen los sueldos en el santo. Foto: APG
REGISTRO
Hace 4 horasSanguinetti marca el gol 30.000 de la División Profesional Noticias Deportes
Viscarra en pleno trabajo. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 5 horasLa selección no se detiene, ahora apunta a Irak Noticias Deportes
Castellón festejando su gol. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 6 horasAurora gana y aplaza a Wilster en el clásico Noticias Deportes