DTV

ARGENTINA

Argentino Del Potro confirma fractura de rótula y su retorno es incierto

Una fractura de la rótula de la pierna derecha alejó al tenista argentino Juan Martín del Potro de las canchas. Su regreso por ahora no tiene fecha. 
14/10/2018
El tenista argentino lamenta su lesión. Foto: Internet
+

El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai.

 "Después de los estudios realizados este sábado, se determinó que Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai", señaló el informe respecto de una lesión que se produjo durante el primer set cuando el argentino intentó buscar una pelota hacia adelante, resbaló y cayó con el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha.

 Del Potro se lesionó en el décimo juego del partido de octavos en Shanghai frente al croata Borna Coric cuando estaban empatados en cinco juegos. Fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set por 7-5.

 El argentino venía de sufrir un estado gripal fuerte debido a un virus que le hizo perder el domingo pasado la final del Open de China en Pekín ante el georgiano Nikloz Basilashivili (N.34).

 Por lo pronto, en el mismo comunicado se especificó que Del Potro "utiliza una férula en la zona mientras sigue el reposo indicado por los médicos. En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva".

 Esta lesión supone un duro impacto anímico para Del Potro, que durante su carrera fue operado tres veces de la muñeca izquierda, la que emplea para pegar de revés, y en otra ocasión de la muñeca derecha.

"Esta podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera", decía hace tan solo 15 días Del Potro, ganador del US Open 2009 y que en septiembre perdió la final en Flushing Meadows ante Novak Djokovic. "Es un año fantástico para mí", agregó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 1 horaLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 4 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 5 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes
Los jugadores del Always Ready en el aeropuerto de El Alto. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 5 horasAlways con variantes para visitar a Guabirá Noticias Deportes
No pueden romper el cero en Inglaterra Foto: AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 6 horasEl Bayern sale vivo ante el Liverpool (0-0) Noticias Deportes