DTV HUMOR

COCHA 2018

Boliviana Karen Tórrez sueña con el olimpo en los Juegos Sudamericanos

La nadadora cochabambina afrontará este miércoles su última chance de lograr el oro para Bolivia. Entra como la favorita en la prueba de 50 metros libres. A las 10:00 disputará las clasificatorias
30/05/2018
Tórrez finalizará su participación en los Suramericanos hoy por la noche. Foto: Gabriel Vásquez
+

La boliviana Karen Tórrez afrontará este miércoles la oportunidad que tiene para conseguir una medalla dorada y proclamarse campeona suramericana en la prueba de 50 metros libres. La ‘Sirena’ toma con calma la presión que existe en su entorno por conseguir la máxima presea, en una modalidad donde ingresará como favorita ante la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto, sus máximas rivales en la lucha por el oro.

Ayer, la abanderada nacional brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento que realizó en la piscina olímpica del Centro Acuático Municipal. Cuando atendió a los medios, se la notaba tranquila, con confianza y decidida a dar su mayor esfuerzo en las clasificatorias y en la final.

Karen ingresa a esta prueba con el tiempo de 25 segundos, que consiguió en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde se quedó con el primer lugar en 50 metros libres. Apenas 26 centésimas separan a la representante nacional de Isabella Arcila, que fue segunda en Colombia y que hace dos días se quedó con la presea de oro en los 100 metros libres.

También puedes leer:

Mientras que la venezolana Pinto es la tercera favorita con un tiempo de 25’’81. El domingo se quedó con el oro en 100 metros mariposa, competencia donde la cochabambina finalizó segunda.

Ahora, la Sirena buscará tomarse revancha ante las dos nadadoras para conquistar la primera medalla de oro para Bolivia en esta versión de los Juegos Suramericanos. “Entro como la favorita a esta prueba, nada está dicho, pero vamos a pelear por el oro como lo hicimos en los Bolivarianos. Hemos entrenado por la mañana y por la tarde, tengo que estar tranquila y que no sume la presión”, manifestó Karen.

Más allá del estrés que provoca ser la deportista con mejor rendimiento del país en estos momentos, Tórrez comentó que no quiere defraudar la confianza que el pueblo boliviano ha puesto en ella, pues es consciente de que hoy puede lograr algo histórico en los 15 años que lleva de carrera, representando a Bolivia.

Cuando fue consultada por los premios económicos que otorgaba el Gobierno de Evo Morales por ganar medallas, ella respondió que los montos son “buenos incentivos”, pero dejó en claro que ese no es su objetivo, pues “no entro pensando en el dinero”, dijo.

Con 25 años y 1,64 metros de estatura, llegó su momento para subirse a lo más alto del podio. Para ello, dará batalla en las clasificatorias y en la final porque, a su criterio, esta es la prueba más complicada por la velocidad, distancia y la potencia física que empleará para escribir su nombre en la historia del deporte boliviano.

“Como desafío personal, espero conseguir la medalla de oro. Mi sueño siempre fue ser campeona suramericana y espero lograrlo mañana (hoy). Hasta el momento soy medallista de plata y de bronce, pero lo que quiero es poner en alto el nombre de Bolivia”, concluyó la nadadora.

Hasta el momento, Karen Milenka Tórrez ha competido en 100m mariposa, 100m libres y 4x200 metros relevo. Hoy se despedirá de los Juegos Suramericanos 2018.


Otros nacionales

Además de Karen Tórrez, la cruceña María José Ribera está inscrita para competir en la prueba clasificatoria de 50 metros libres. La atleta espera dar la sorpresa y conseguir uno de los cupos para disputar la gran final, hoy.

Ribera estuvo inscrita en la modalidad de 100 metros libres, pero no alcanzó la final, tampoco lo hizo Alejandra Daza, que terminó última en las preliminares.

Rafael Montaño acabó en el quinto lugar en 200m combinados, mientras que José Quintanilla disputó la final en la modalidad 50m libres, donde acabó octavo. En las clasificatorias, tuvo que desempatar para lograr el pase a la prueba definitoria.

Pésimo debut

La jornada para los bolivianos se cerró ayer con la derrota del equipo de hockey sobre césped ante su similar de Venezuela. Los dirigidos por el argentino Dino Obiña no pudieron mostrar en cancha el esfuerzo que hicieron en las prácticas, pues el partido terminó 12-0 a favor de los llaneros, que expusieron su experiencia en este deporte que es nuevo para los locales.

Los goles de Venezuela fueron marcados por Andy Adrián (4), Simón Rojas (3), Wilber Bracamonte (2), Adán Laya (2) y Robert Escobar (1). En el otro partido, que inauguró la jornada deportiva, Argentina goleó por 5-1 a Uruguay. Mientras, por el grupo B, Brasil superó por 2-1 a Perú y Chile goleó por 8-0 a la selección de Paraguay.

Programa para hoy

Natación. Pruebas clasificatorias por la mañana. Karen Tórrez compite en la final de 50m libres.

Polo acuático. Argentina y Colombia definen al campeón en varones; Perú y Venezuela van por el bronce.

Bowling. Se define a los ganadores. Los atletas de Argentina, Venezuela, Brasil y Surinam tienen chances.

Ciclismo. Primer día de competencia en la modalidad pista. Bolivia participará en varones y en damas.

Esgrima. Eliminación directa entre los países de Chile y Bolivia, tanto en división masculina como femenina.

Futsal. La selección nacional se medirá ante Argentina. El equipo viene de cuatro caídas seguidas.

Gimnasia. Último día de competencias. Bolivia ya no tienen oportunidad de conseguir una medalla.

Triatlón. Relevos por equipo. La carrera se iniciará a partir de las 14:00 en la zona de La Angostura.

Pesas. Se disputarán cuatro categorías. En todas estarán los atletas bolivianos en procura de un triunfo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Haquin, en pleno trabajo. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 1 horaLuis Haquin: “La idea es que todos seamos uno” Noticias Deportes
Ofrenda floral para Vichai Srivaddhanaprabha, desaparecido presidente del Leicester. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 2 horas¿Por qué se estrelló el helicóptero del Leicester? Noticias Deportes
David McNamara fue suspendido por 21 días. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 3 horasSuspenden a árbitro por sortear un saque inicial a 'piedra, papel y tijera' Noticias Deportes
Maradona trabajando con su equipo en México. Foto: Club Dorados Sinaloa
FÚTBOL
Hace 3 horas“Yo a Leo Messi lo adoro”, dice Diego Maradona Noticias Deportes
Rioja es una opción para el DT Erwin Sánchez para el choque ante Aurora. Foto: EL DEBER
RIOJA
Hace 4 horas“No jugué ante Royal Pari por una decisión técnica” Noticias Deportes