DTV

BALONCESTO

Calero sigue reinando en la Libobásquet

Los potosinos derrotaron a CAN en Oruro y volvieron a alzar el trofeo como los mejores. En octubre participarán de la Liga Sudamericana en calidad de campeón boliviano.

19/09/2018
El festejo de los jugadores de Calero de Potosí. Foto: Captura Bolivia TV
+

Calero de Potosí se coronó, por segunda vez consecutiva, campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol. El equipo estudiantil venció sin problemas este martes a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro (74-89), en la tercera final de vuelta que se cumplió en la cancha del equipo ‘canino’, en ciudad del Pagador. El campeón representará a Bolivia en el grupo B de la Liga Sudamericana, que se cumplirá el 9 de octubre en Macas (Ecuador).

Calero logró su segunda corona imponiendo su ley en el primer set, que fue clave para dispararse en el marcador ante los orureños. Los parciales fueron de 13-22; 20-25, 20-22 y 21-20, que dieron el bicampeonato al plantel potosino.

Los de la Villa Imperial llegaron a la tercera final después de ganar de local en el Coliseo Ciudad de Potosí a los orureños el viernes 14 de septiembre (69-62) y el sábado 15 de septiembre dieron el marcador para ganar (89-86).



En Oruro, los estudiantiles se fueron directo a sorprender a CAN. La ventaja de nueve puntos fue determinante para llevar la superioridad el resto del partido.

Para el tercer cuarto, parecía que los orureños tratarían de reaccionar, pero Calero aprovechó los errores en los pases de los locales para salir en contragolpe, logrando una ventaja en el global de 53-69. 

Para el último cuarto, Calero administro los tiempos y controló a su rival que empezó a decaer en su producción. Con el triunfo asegurado, los potosinos cedieron algunas canastas a su rival. El marcador quedó 74-89 para que Calero finiquite la final y siga reinando en la Libobásquet.

Sudamericano



El plantel potosino se enfrentará en la Liga Sudamericana a los equipos de Olimpia Kings de Paraguay, Regatas Lima de Perú y el anfitrión ICCAN Básquet de Ecuador.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 1 horaComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 2 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 2 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 4 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 4 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes