DTV HUMOR

BASQUETBOL

Calero y CAN disputarán la final de la Libobasquet

Los potosinos y orureños se medirán en la primera final del torneo a cumplirse el viernes, en el coliseo “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial.

09/09/2018
Del partido disputado en la Villa Imperial, el 17 de julio. Foto: El Potosí
+

Los equipos de Calero de Potosí y Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro se medirán en la primera final del torneo de la Libobasquet, a cumplirse el viernes 14 de septiembre en el coliseo “Ciudad de Potosí”, de la Villa Imperial. Ambos representativos ganaron sus llaves para buscar el cetro de campeón de la edición 2018.

Tanto Calero y CAN ya se enfrentaron en la fase de grupos, donde los orureños se impusieron de visitante (87-93) y de local (88-83).

Calero es el campeón defensor del campeonato y accedió por segunda vez consecutiva a una final. Los potosinos firmaron tres triunfos perfectos en las semifinales de play offs al vencer al quinteto de Rubair de Quillacollo.

En los partidos de ida en la Villa Imperial, el ‘Atómico’ se impuso en los dos primeros cotejos del martes (105-83) y miércoles (106-84). En el cotejo de vuelta en el coliseo “Max Fernández”, el pasado viernes, los potosinos sellaron la llave con un triunfo de 106 a 98.

Su primera final

Por su lado, el plantel orureño de CAN accedió a su primera final después de ganar a La Salle de Tarija en cuatro partidos. El plantel dirigido por el técnico Sandro Patiño, inició la llave perdiendo ante los tarijeños en el coliseo Guadalquivir, el martes (88-78).

El quinteto orureño se rehízo al día siguiente y logró arañar un triunfo infartante de 73-72 en la ciudad andaluz. En los cotejos de vuelta, se mantuvo la misma tónica. El pasado viernes el equipo celeste sacó el triunfo ajustado de 91-88 ante los chapacos, en la cancha CAN.

Los orureños lograron el pase a su primera final de Libobasquet, la noche del sábado con un triunfo de 80-76 ante los tarijeños.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 5 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 6 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 7 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes