DTV HUMOR

BALONCESTO

Definen el rol de partidos para la Libobasquet

La dirigencia en pleno se reunirá en Cochabamba para definir el calendario de la octava versión de la Liga Boliviana de Básquetbol.

22/06/2018
El torneo en Bolivia se realiza con la participación de 12 clubes. Foto. Internet
+

Este sábado la ciudad de Cochabamba albergará la reunión del Consejo Central de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb), cuya dirigencia aprobará el calendario de la octava versión de la Libobásquet que arrancó esta semana con partidos que llenaron los coliseos y puso en aprietos a algunos directivos ante la cantidad de personas que se dieron cita a los campos deportivos.

Los partidos de la edición número ocho fueron oficializados sólo hasta la segunda fecha, por lo que ahora se pondrá en mesa para el análisis desde las tercera a la jornada 12 (final del campeonato) con todas las modificaciones que podría haber, pues no todos los directivos (de los 12 clubes) están de acuerdo con la propuesta de la comisión técnica.

Marco Arze, titular de la Federación informó que el rol de partidos está elaborado, sólo falta la aprobación de los directivos de los 12 clubes participantes cuyos equipos fueron distribuidos en dos grupos, Calero (Potosí), Club Atlético Nacional (Can, de Oruro), Carl A-Z (Oruro), Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre) y La Salle (Cochabamba).

Mientras que la Serie "B" está formada por: AND-1 (Oruro), Pichincha (Potosí último campeón), La Salle (Tarija), Universidad (Santa Cruz), Peñarol (Quillacollo) y Rubair (Quillacollo), "los grupos están definidos, ya tenemos la segunda fecha aprobada, queda el resto de los partidos), explicó el directivo quien destacó la primera jornada de partidos en el que los campos deportivos quedaron pequeños ante la expectativa de quienes gustan "del buen basquetbol".

Por otro lado, el directivo informó que el partido de la segunda fecha entre los equipos de Calero y el programado para el día sábado en la ciudad de la Villa Imperial fue postergado sin fecha, el problema surge por el escenario deportivo, pues ese mismo día jugarán Pichincha y La Salle, por lo que el elenco potosino mediante sus directivos solicitaron cambio de localía que no fue aceptada por el elenco orureño, pese a que se anunció que el juego seria en Oruro.

Mientras tanto, entre el miércoles y jueves se jugaron los partidos de la primera fecha de la Libobasquet, en el choque de conocidos Calero se impuso a Pichincha por 98 a 94 en la Villa Imperial, en tanto que en Tarija venció La Salle a Vikingos por 100-63. En Oruro el elenco de Can derrotó a Rubair por 78 a 76.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 12 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 13 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 14 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes