DTV HUMOR

TENIS

Del Potro celebra ganar en tres sets para recuperarse y elogia a Verdasco

El argentino y número tres del mundo fue ampliamemnte superior al estadounidense Denis Kudla al que batió por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

29/08/2018
El argentino Del Potro saluda al estadounidense Denis Kudla después de eliminarlo por un contundete 3-0 en el Abierto de Nueva York. Foto. AFP
+

El argentino Juan Martín del Potro celebró haber ganado en solo tres sets al estadounidense Denis Kudla en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos porque eso le permite recuperarse antes para el partido del viernes contra el español Fernando Verdasco, al que elogió por su juego.

En declaraciones en la sala de prensa de Flushing Meadows, Del Potro destacó la necesidad de "mentalizarse" para jugar con el calor extremo y la humedad que hace en Nueva York y ganar de forma rápida para "recuperarme bien". "Hay que ser inteligente y administrar esfuerzos", añadió.

 Asimismo, el número tres del mundo elogió al español Fernando Verdasco, que ganó al escocés Andy Murray y con el que se enfrentará este viernes en tercera ronda.

 "Fernando es realmente un buen jugador, defiende muy bien todas las bolas, pero intentaré cogerle ventaja", dijo Del Potro. Para afrontar este nuevo partido, el argentino dijo haber dejado atrás los "malos momentos" de su lesión y, si bien ahora es el número tres del mundo, "ha aprendido a no valorar tanto el ránking" de la ATP.

 En ese contexto, Del Potro valora en gran manera que jugadores que también sufrieron lesiones en el pasado hayan vuelto a un alto nivel a las pistas de grandes torneos, como Roger Federer y Novak Djokovic, a los que "me gusta verlos y disfrutar de su juego", comentó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Nosiglia Jager es el mejor piloto boliviano en el rally Dakar, que se corre en Perú. Foto. Prensa Nosiglia
PERÚ
Hace 1 horaDaniel Nosiglia: "Valió la pena seguir por mi hermano" Noticias Deportes
César Mena despeja el balón ante la presión de Quintanilla. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSan José trabajó sin Eduardo Villegas Noticias Deportes
Maria Sharapova avanzó sin problemas a la tercera ronda en el Abierto de Australia. Foto: AFP
TENIS
Hace 6 horasSharapova gana sin despeinarse y va por Wozniacki Noticias Deportes
El tarijeño Soliz seguirá el 2019 en Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 6 horasNelvin Soliz renovó con Nacional Potosí Noticias Deportes
Amaños de partidos en torneos
FRANCIA
Hace 6 horasDetienen a tenistas por amaños Noticias Deportes