DTV

TENIS

Dellien asciende al puesto 113 del ranking de la ATP

La semana pasada el boliviano ocupaba la posición 145, pero ahora ha logrado la mejor ubicación de su carrera deportiva.
12/06/2018
Hugo Dellien seguirá jugando torneos de alto nivel en Asia y en Europa. Foto: EL DEBER
+

Haber ganado el Challenger de Vicenza, en Italia, hace nueve días y luego llegar a semifinales en el Challenger de Shymkent, en Kazajistán, la semana pasada, permitió a Hugo Dellien comenzar la semana en el puesto número 113 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el mejor en su carrera profesional.

El boliviano, que durante las dos últimas semanas se mantuvo en el peldaño 145, ascendió 32 puestos y está cada vez más cerca de cumplir el objetivo que se trazó para este año, que es terminar entre los 100 mejores tenistas del planeta.

“Muy contento por los resultados que vengo teniendo, pero todavía falta mucho para llegar a los 100, voy a seguir trabajando duro y muy profesionalmente, haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo”, dijo ‘El Tigre’ a DIEZ desde Kazajistán.



Después de ganar dos Challenger en EEUU, el de Sarasota y el de la Savannah, entre abril y mayo de este año, Dellien había escalado al puesto 129, que para entonces fue el mejor de su carrera deportiva, pero luego bajó algunas posiciones debido a que no jugó campeonatos durante dos semanas porque se preparó exclusivamente en Argentina para disputar la fase clasificatoria de Roland Garros, donde jugó dos compromisos con un saldo de una victoria y una derrota.

Después del Grand Slam de París el boliviano quedó en la casilla 145 y jugó los dos Challenger antes mencionados en Italia y Kazajistán, lo que le permitió esta gran escalada.

Otra vez en acción

Dellien permanece en Kazajistán, donde hoy por la madrugada estaba previsto su debut en el Challenger de Almaty. El primer rival que le tocó al boliviano en el sorteo fue el ruso Alen Avidzba.



En los papeles previos nuestro compatriota llega como favorito a este encuentro debido a que el ruso ocupa actualmente el puesto 852 en el ranking de la ATP, con una mejora de siete puestos en la última semana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero dijo que irán hasta las últimas consecuencias. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 1 horaSport Boys denuncia intento de amaños de partidos Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers, durante una entrevista en EL DEBER Radio. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 2 horasDestroyers oficializó la impugnación contra Nacional Potosí Noticias Deportes
OFICIAL
Hace 3 horasOficial: le restan los puntos a Sport Boys y a San José Noticias Deportes
Momento en el que Mosquera (izq.) anota el 0-1 (16
SUDAMERICANA
Hace 4 horasRoyal Pari fue eliminado tras caer ante La Equidad Noticias Deportes
Peña durante una visita a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio. Foto: Archivo EL DEBER
FÚTBOL
Hace 5 horasJuan Manuel Peña forma jugadores al estilo europeo Noticias Deportes