DTV

TENIS

Dellien, campeón del Challenger de Santiago

El tenista boliviano obtuvo el título del Challenger de Santiago luego de superar a Wu Tung-lin por 5-7, 7(7)-6(1) y 6-1. Con este nuevo trofeo, el representante nacional logra su cuarto Challenger de su carrera deportiva

10/03/2019
El tenista beniano, de 25 años, logró su cuarto Challenger (individual) de su carrera. Foto: Prensa Dellien
+

El tenista boliviano Hugo Dellien se consagró campeón del Cachantun Open, el Challenger de Santiago (Chile), luego vencer este domingo al taiwanés Wu Tung-lin. El representante nacional remontó por 5-7, 7(7)-6(1) y 6-1 en un partido que duró dos horas y cinco minutos.

El primer set terminó con un resultado adverso para el nacional, que llegó como favorito a la final dado que ocupa el puesto 87 del ranking ATP muy arriba del taiwanés, que es número 363. Fue una sorpresa para propios y extraños que el primer parcial haya caído Dellien.

TE PUEDE INTERESAR: Marquito logra su primer podio en un Mundial



El ‘Tigre’ reaccionó en el segundo set y logró derrotar a su rival con un apretado 7(7)-6(1). La virtud del nacional fue que no bajó los brazos y luchó hasta lo último por dar vuelta al marcador. Así fue como en el tercer y definitivo parcial lo aplastó a Wu con un 6-1, que le permitió alzar su cuarto Challenger de su carrera.

Dellien en 2018 fue campeón en torneo de esta categoría, dos en Estados Unidos (Sarasota y Savannah) y uno en Italia (Vicenza). El próximo torneo para Dellien será el Máster 1.000 de Miami, a partir del 18 de marzo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no tardó en felicitar al tenista nacional por su cuarto logro en este nivel.Saludamos al tenista boliviano Hugo Dellien ganador del Challenger de Santiago, ha realizado una gran representación con esfuerzo y disciplina. Como bolivianos nos enorgullece este logro. ¡Muchas felicidades Hugo!”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de twitter.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 42 minutosCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 2 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 2 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 13 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 13 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes