DTV

TENIS

Djokovic se queda a un set de su quinta final en Wimbledon

La última instancia del partido ante Rafael Nadal fue aplazado para este sábado porque existía un acuerdo entre el All England Club y los residentes de los barrios contiguos, de terminar la jornada una hora antes de la media noche.

13/07/2018
Novak Djokovic celebrando su buena actuación. Foto: AFP
+

Al serbio Novak Djokovic le falta únicamente un set para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, tras dominar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos en la segunda semifinal, aplazada para este sábado.

En el desempate del tercer set, Nadal levantó un 5-3 adverso para disponer luego de tres oportunidades de hacerse con este juego corto, pero las desaprovechó. Djokovic lo hizo suyo a la segunda ocasión, y en la primera que tuvo su servicio para confirmarla.

El saque de Djokovic, con 13 directos, fue clave en este primer asalto de semifinal. El serbio hizo 42 golpes ganadores, por 39 del español. Los dos se rompieron el saque en dos ocasiones, y acabaron con igualdad de puntos ganados: 107 por bando.

También puedes leer:

Ya en la final se encuentra esperando el surafricano Kevin Anderson, que derrotó en un agónico partido al estadounidense John Isner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis horas y 36 minutos para alcanzar la última instancia de Wimbledon por primera vez, la segunda del Grand Slam en su carrera.

El acuerdo que existe entre el All England Club y los residentes de los barrios contiguos a estas instalaciones de Southfields y Wimbledon Village de acabar la jornada sobre las 11 de la noche hora local, impidió que el partido entre Nadal y Djokovic finalizara, después de una larga espera por el encuentro anterior.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 18 minutosGriezmann-CR7, duelo de artilleros en Champions Noticias Deportes
Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 40 minutosEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes
Farah trabaja desde diciembre en el complejo de Cieneguilla, que está ubicado al suroeste del departamento de Lima. Foto: Club Sport Boys
SPORT BOYS
Hace 1 horaFarah, el boliviano que se abre camino en Perú Noticias Deportes
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasCastillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT Noticias Deportes
Mariano Brau es uno de los pilares de Royal Pari que tuvo descanso en la fecha anterior contra Nacional. El central volverá al onceno mañana. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 5 horasLos titulares de Royal Pari vuelven contra la academia Noticias Deportes