DTV

TENIS

Duro camino del boliviano Dellien antes del duelo con Nishikori

El tenista beniano disputó tres partidos en cinco días antes de enfrentarse este miércoles al japonés Kei Nishikori en Madrid.

08/05/2019
El beniano Dellien es el mejor jugador boliviano del momento. Foto. Internet
+

El beniano Hugo Dellien tuvo que recorrer un complicado camino antes de enfrentarse a Kei Nishikori en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid este miércoles. Su puesto 109 en el ranking ATP no le permitió tener el privilegio de los tenistas mejores ubicados. Ingresó al cuadro principal después de dos eliminatorias.    

En Madrid, el boliviano dejó en el camino a los argentinos Leonardo Mayer (6-2 y 6-4) y Guido Andreozzi (6-3, 4-6 y 2-6) en la ronda de clasificación para ingresar al cuadro de honor.

Con el pecho inflado y conocedor de su alto nivel, el 'Tigre' de Moxos sacó las garras para eliminar al francés Gilles Simon en la primera ronda. Dellien ganó un partido muy luchado con parciales de 6-4, 1-6 y 7-4 (7-6) en tie-break. Fue su tercer triunfo en cuatro días maratónicos para el boliviano, de 25 años, nacido en Trinidad (Beni).



En este quinto día, se enfrentó a Kei Nishikori, al que le dio pelea, pero no lo pudo superar (7-5 y 7-5). Se notó que el trajín le pasó factura ante un japonés, que se estrenaba en Madrid. Su puesto siete en el ranking lo llevaron directo a disputar el torneo desde la segunda ronda al igual, que a los mejores sembrados del mundo. El boliviano tendrá su revancha en el Masters 1000 de Roma, que se jugará la próxima semana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

PERÚ
Hace 9 horasMirá la asistencia de Vaca que le dio el triunfo a la ‘U’ Noticias Deportes
EN VIVO
Hace 10 horasLos presidentes de los clubes cruceños ratifican su postura a horas del consejo superior Noticias Deportes
Oriente argumentó que el estadio Tahuichi sufre de desperfectos en la iluminación. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasFBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí Noticias Deportes
Jordán es el vocero de los seis clubes cruceños. Foto: Archivo DIEZ
POLÉMICA
Hace 13 horasJordán: “No vamos a dejar solo a Guabirá” Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional llegaron al Víctor Agustín Ugarte y se tomaron con la sorpresa de que fue reprogramado el duelo. Foto: Twitter
FÚTBOL
Hace 14 horasResolución en tiempo récord de la comisión técnica Noticias Deportes