DTV

AUTOMOVILISMO

El Codasur, listo para ganar rutas

Habrá una largada simbólica mañana en el cambódromo; se correrá sábado y domingo
23/08/2018
El paraguayo Gustavo Saba marcha al frente de la categoría más potente. Foto: Fuad Landívar
+

Son 89,80 km de competencia el sábado y 62,86 el domingo. El rally Codasur, la prueba más importante de autos que se corre en el país, tiene 46 pilotos inscritos de los cuales 11 son extranjeros. La carrera que corresponde a la cuarta y penúltima fecha del calendario sudamericano, tendrá su largada simbólica mañana en el cambódromo y el fin de semana ganará las rutas por el norte y en el mismo autódromo Santa Cruz en el km 13 a La Guardia.

En la categoría RC2 -la de mayor potencia- ha sido confirmada la presencia del paraguayo Roberto Saba, que marcha al frente del ranking con 129 puntos. En esta categoría el único boliviano que está registrado es Marco Bulacia Wilkinson, que está en el puesto 15 con 9 puntos. En esta fecha, el nacional tiene la gran oportunidad de demostrar por qué es considerado una de las grandes promesas del mundo tuerca. La primera prueba especial será del Urubó al Puente Burapucu.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Entérate lo que dijo 'Platiní' Sánchez sobre Blooming



Previo a cada una de las salidas habrá cinco motorizados que harán el barrido para luego darle paso al coche triple cero hasta llegar al cero. La organización en Santa Cruz, a cargo de Adecruz que preside Carlos ‘Chichi’ Santos, está teniendo días agitados en las últimas horas por el tema de la acreditación y el personal de seguridad que se trasladará por la ruta y que llega a 90 personas, según se informó. Desde ayer se hizo la apertura del ‘cuartel general’ de la prueba, que está ubicado en la avenida Mutualista.

El sábado la primera PE (prueba especial) largará a las 8:00 y la segunda a las 9:16. El domingo la prueba comenzará a las 7:00 con el objetivo de acabar lo más temprano posible. El ganador de cada etapa gana 12 puntos y el mejor de la general, suma 25 más.

Roberto Saba lidera la categoría RC2N del rally, en la que también están Franco y Aguilera

La categoría RC2N se anticipa como una de las más atractivas en el rally Codasur que largará este viernes de manera simbólica, pero cuyas etapas han sido marcadas para el sábado y el domingo. En esta categoría sobresale Roberto Saba, el boliviano que lidera el ranking sudamericano, con 92 puntos, y que se perfila como el gran favorito para ganarla. Tiene detrás a dos nacionales: Sebastián Franco y Mariano Aguilera.



Franco suma 48 puntos luego de corridas las primeras tres fechas del calendario, mientras que Aguilera acumula 40. De acuerdo a la reglamentación de Codasur, cada una de las etapas le otorga 12 puntos al primero, nueve al segundo, siete al tercero y seis al cuarto, mientras que al mejor de la clasificación general se le otorga 25 puntos, que le da una gran chance de avanzar con pie firme en el ranking.

TE PUEDE INTERESAR: Llop afirma que le hacen caso a la hinchada por eso se equivocan

Por otra parte, y para los aficionados que siguen al también boliviano Eduardo ‘Happy‘ Peredo, él no puntuará para el Codasur, sino para la fecha departamental porque se trata de la cuarta en el calendario. Peredo competirá en la categoría Proto con su máquina Kia Río. En el ranking nacional es el favorito para ser primero.

Los pilotos nacionales apuntan a darle un plus especial a la prueba, que está en la cuenta regresiva.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 1 horaVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 1 horaAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes
Clarke a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 3 horasClarke refuerza al Tigre y se ilusiona con el título Noticias Deportes
Ahmad Ahmad, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasEn África prefieren gradas vacías a inseguridad Noticias Deportes
Dellien quedó fuera del torneo de Bastad. Foto: Archivo
TENIS
Hace 3 horasDellien fue eliminado del Open de Suecia Noticias Deportes