DTV

EEUU

El ‘Tigre’ Dellien defiende su cetro en el Challenger de Sarasota

El tenista boliviano defenderá su título internacional que ganó en 2018 en Estados Unidos. El ‘Tigre de Moxos’ se encuentra en el puesto 74 del ranking ATP

14/04/2019
Dellien busca ganar por segunda vez en Sarasota. Foto: Archivo
+

Hacer respetar el título. El tenista boliviano Hugo Dellien se encuentra en Estados Unidos para busca revalidar su título de campeón del Challenger de Sarasota que logró el año pasado. El objetivo es ganar el torneo que le significará sumar 100 puntos para tener la oportunidad de asegurar su clasificación al cuadro principal de Wimbledon 2019.

Estuve entrenando fuerte entre tres y cuatro diarias en la mejor academia de tenis del mundo con mi entrenador (el argentino Alejandro Fabri) acá en La Florida porque apunto no solo a ganar el torneo sino a sumar los puntos suficientes que me ayuden a sumar en el ranking”, sostuvo el beniano.

El número 74 del ranking ATP, llega como favorito para hacerse otra vez del título. En 2018, dio un paso trascendental en su carrera al ganarlo por primera vez en la final contra el argentino Facundo Bagnis por 2-6, 6-4 y 6-2, en dos horas de juego.



En este año, Dellien ganó el título del Challenger de Santiago de Chile que le permitió estar en el grupo selecto de los mejores 100 del mundo.

El tenista nacional participará del cuadro principal del Roland Garros, cuyo inicio está fijado para el 27 de mayo. El gran objetivo de Dellien es sumar 200 puntos hasta fin de año y así terminar la temporada entre los mejores 50 del planeta.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 14 minutosDejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia Noticias Deportes
Zamorano trabaja en la Copa América de Brasil como comentarista de una cadena internacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 53 minutos Zamorano: "Florentino tiene que comprar a Mbapé a ojo cerrado" Noticias Deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, muestra la tarjeta con el nombre de Milán / Cortina d
CONFIRMADO
Hace 1 horaMilán organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2026 Noticias Deportes
Las chicas de la delegación nacional en el bus que las trasladó hasta la Villa Deportiva Nacional en Lima. Foto. Nataly Carrión
FÚTBOL
Hace 3 horasLa selección femenina de fútbol se hace sentir en Perú Noticias Deportes
Franco y Florencio son las nuevas incorporaciones de Oriente. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente Petrolero anunció a Franco y Florencio Noticias Deportes