DTV

TENIS

El cruceño Prado grita campeón en Colombia

El joven tenista, de 13 años, consiguió el título del torneo Cali - Gira Sudamericano 2019. Desde hoy buscará otro trofeo en Guayaquil.

29/01/2019
El deportista cruceño lució orgulloso su trofeo con una bandera boliviana de fondo. Foto: Gentileza Juan Carlos Prado
+

Un nuevo talento cruceño en el tenis está en pleno ascenso. Con apenas 13 años, Juan Carlos Prado Angelo demostró su talento con la raqueta al salir campeón del torneo Gira Cosat, que se disputó en Cali (Colombia). El representante nacional ganó su primer título a este nivel luego de doblegar al brasileño William Norton por 6-0 y 7-6 (2).

En este campeonato juegan tenistas sudamericanos de primer nivel y que apuntan al profesionalismo. Prado no tuvo complicaciones en el primer set de la final para vencer a Norton. Fue un contundente 6-0. En la segunda cancha, las cosas estuvieron más parejas, pero finalmente el boliviano no perdió terreno y liquidó el pleito con un 7-6 (2).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clausen, DT de San José, denuncia que su 'sub 20' tiene 24 años

‘Juanca’, como lo llaman en casa, entrena con Hermann Ritter, en Urubo Golf, desde hace 5 años. La escuela Ritter Tennis Academia fue fundamental para la formación de este nuevo talento nacional que apunta a estar en la élite en pocos años. Aunque hace dos años para Prado el tenis dejó de ser un simple pasatiempo y se ha convertido en su estilo de vida. “El proyecto para que mi hijo llegue a ser profesional está armado. Creemos que estamos haciendo las cosas bien y somos optimistas de que puede llegar (al profesionalismo)”, explica Prado Velasco, el padre del atleta.

En la formación de ‘Juanca’ lo acompaña un equipo argentino de primer nivel. La nutricionista especialista deportiva Patricia Tórrez, que tiene su residencia en Buenos Aires (Argentina), recibe la visita del cruceño cada 45 días. El sicólogo Ariel Borenztein llega a la capital cruceña cada dos meses; y también le hace un seguimiento el preparador físico Fernando Aguirre, quien tiene mucha experiencia debido a que entrenó a profesionales como Gaudio Acasusso.

TE PUEDE INTERESAR: Desplante de la FBF al técnico Eduardo Villegas

Juan Carlos tuvo poco tiempo para descansar luego de conseguir el título en Cali, ya que casi de inmediato se trasladó a Guayaquil (Ecuador) donde jugará hoy contra el ganador de los ecuatorianos Felipe Rivadeneira y Pablo Viera. Hay mucho optimismo para que el nacional vuelva a conseguir otro trofeo, antes de llegar a Santa Cruz el domingo.

Top sudamericano

Luego del gran resultado obtenido en Cali, Juan Carlos está en el cuarto lugar del ranking sudamericano de la categoría 14 años y estuvo cerca de estar en el top-3. El líder de esta lista es el tenista peruano Josué Guzmán, el segundo es Lucas Silva (Brasil) y el tercero es Miguel Larrea (Ecuador). Sin embargo, el cruceño es el número 1 de este nivel en Bolivia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 3 horasErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 3 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 7 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 12 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes