DTV HUMOR

TENIS

Federer, de nuevo número 1 mundial, consigue su 98º título ATP en Stuttgart

Tras casi tres meses de paréntesis competitivo durante la temporada de tierra, Federer, de 36 años, arrebató la corona del ranking ATP al español Rafael Nadal
17/06/2018
El suizo vuelve a lo más alto del tenis mundial. Foto Reuters
+

El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras batir al canadiense Milos Raonic en dos sets (6-4, 7-6 (7/3)), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial.

Tras casi tres meses de paréntesis competitivo durante la temporada de tierra, Federer, de 36 años, arrebató la corona del ranking ATP al español Rafael Nadal al clasificarse para la final del torneo alemán, que marcó su reaparición para la temporada de hierba.

Stuttgart, donde ha conseguido el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba, de recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el año pasado ganó los dos torneos. El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de noviembre de 2012.

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años, Federer se ha impuesto a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se ha cruzado con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo. 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Llop aún es DT de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 45 minutosLlop, ¿en la cuerda floja en Oriente? Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada, de Montero, tiene problemas con su gramado. Foto: DIEZ
LICENCIA DE CLUBES
Hace 1 horaLa Conmebol ratificó la inspección a los estadios Noticias Deportes
El coche KIA RIO con el que Eduardo Peredo hizo el mejor tiempo de la clasificatoria. Luce el númeral 11 en esta competencia. Foto: Prensa Eduardo Peredo
MOTOR
Hace 5 horasPeredo larga en punta el Integración del Oriente Noticias Deportes
‘Picante’ Pereyra no ha tenido un buen torneo Clausura por las lesiones. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 5 horasPereyra se reintegrará el lunes en Blooming Noticias Deportes
Los potosinos celebran el triunfo obtenido en Oruro. Foto: Emilio Castillo
FÚTBOL
Hace 13 horasNacional se acuartela en La Paz con la mira en el Tigre Noticias Deportes