DTV

HUGO DELLIEN

Hugo Dellien: “Desperté un orgullo en todos los bolivianos”

El ‘Tigre’ de Moxos se encuentra emocionado por ser considerado un referente en el deporte. El boliviano no estuvo solo en Milán y su entrenador afirma que aún no llegó a su límite profesional

30/06/2019
Dellien logró su quinto título de Challenger. Foto: Archivo
+

Pese al cansancio, el tenista boliviano Hugo Dellien manifestó su emoción por ser un referente del deporte nacional y llevar alegría con sus triunfos a varios aficionados del país. El beniano ganó este domingo el Challenger de Milán al someter por 2 sets a 0 al serbio Danilo Petrovic.

“Solo hago mi trabajo, pero sé que a raíz de eso desperté un orgullo en todos los bolivianos de estar bien representado en el deporte mundial y estoy muy feliz de ser la persona que está logrando eso”, mencionó el ‘Tigre’ de Moxos.

El tenista nacional no estuvo solo en la cancha central del Aspria Harbour Club, ya que contó con público boliviano que celebró su título desde las gradas.



“No sabía que había tanto boliviano y es increíble porque así como vinieron acá fueron a Ginebra, a París y a Barcelona. Siempre que voy a una ciudad hay una bandera boliviana, son cosas muy lindas las que estoy viendo”, afirmó.

En crecimiento

El entrenador de Dellien, Alejandro Fabri, consideró que el beniano aún no llegó a su ‘techo’ como jugador y puede rendir más para retar a los grandes tenistas del mundo.

“Hugo no llegó a su 'techo', tiene para mejorar mucho y puede estar compitiendo de igual a igual con los mejores del mundo”, sostuvo Fabri.



Dellien se traslada a Londres para prepararse para enfrentar el martes 2 de julio al australiano John Millman en Wimbledon. El ‘Tigre’ jugará en cancha de césped, pero Fabri confía que su dirigido “tiene potencial para jugar en cualquier superficie”.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-2): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 4 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes