DTV

SAVANNAH

Hugo Dellien repitió la hazaña en Estados Unidos

El tenista ganó su segundo título en suelo norteamericano tras salir campeón del Challenger de Savannah. Este domingo venció en la final a Christian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4.

06/05/2018
El tenista beniano ascendió al puesto 129 del ranking ATP. Foto: Prensa Hugo Dellien
+

Después de 35 años, el tenis boliviano vuelve a brillar a nivel internacional. El boliviano Hugo Dellien se consagró este domingo campeón del Challenger de Savannah (EEUU) tras derrotar en la final al estadounidense Christian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4.  El beniano, de 24 años, escribió su nombre en la historia al convertirse en el segundo boliviano en ganar dos torneos de este nivel. Igualó en número de Challengers al legendario paceño Mario Martínez, que también se coronó en dos. 

Dellien pasa por el mejor momento de su carrera, este domingo lo volvió a demostrar cuando comenzó ganando de manera categórica a Harrison en el primer set por 6-1. El representante nacional mostró un juego preciso para no desaprovechar las oportunidades que se le presentaron para ponerse en ventaja. 

En la reacción, Harrison (244 del ranking ATP) expuso su buen nivel y el motivo por el que estaba luchando por el título. La segunda cancha fue dominada por el tenista norteamericano, que terminó triunfando por 1-6, forzando a un último set.



El público que se dio cita a la principal pista de Savannah, no se arrepintió porque pudo presenciar un duelo espectacular. En la última cancha, se vivió un partido peleado, de ida y vuelta. Algunos momentos vencía el boliviano y en otros el estadounidense, pero la ‘pulseada’ finalmente la ganó Dellien (6-4). 

Antes de llegar a la final tuvo un camino complicado. En la primera fase, el boliviano venció al alemán Jan Choinski (2-6, 6-1 y 6-2), en octavos eliminó al australiano Marc Polmans (7-6 y 6-4), en cuartos derrotó al brasileño Guilherme Clezar (5-7, 6-4 y 7-6), y en las 'semis' triunfó contra el estadounidense Michael Mmoh (1-6, 7-5 y 6-3).

El tenista nacional, que hace dos semanas fue campeón del Challenger de Sarasota, este domingo se convirtió en el cuarto extranjero que gana un título en Savannah, torneo que se disputa desde 2009. Los anteriores tres que lo lograron fueron el japonés Kei Nishikori (2010), el australiano Nick Kyrgios (2014) y el surcoreano Chung Hyeon (2015).  

Iguala a una leyenda



Tuvieron que pasar tres décadas para que otro tenista boliviano iguale la hazaña del histórico campeón paceño Mario Martínez, que consiguió dos Challengers. El primero lo obtuvo en 1981 y el segundo dos años después (1983), ambos, en el torneo Mesina de Italia. Venció en la final al sudafricano Robbie Venter y al francés Patrice Kuchna, respectivamente.

Dellien, con apenas 24 años, tiene mucho tiempo para seguir cosechando títulos.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi y Simeone, ambos argentinos se destacan desde sus posiciones. Foto: AFP / EFE
FÚTBOL
Hace 5 horasNo vas a creer lo que dijo Simeone sobre Messi Noticias Deportes
Baldivieso y su cuerpo técnico en Villa Ingenio. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 5 horasBaldivieso recibe el respaldo de la dirigencia de Always Noticias Deportes
Un ejemplo de cómo el árbitro recurre a las imágenes. Foto: AFP
LA PAZ
Hace 5 horasEl VAR será probado el domingo en el Siles Noticias Deportes
Callejón, Castellón, Blackburn y Arano son jugadores claves en sus respectivos equipos. Foto: APG / EL DEBER
FÚTBOL
Hace 6 horas¡De infarto! Así está la tabla del Apertura Noticias Deportes
El beniano Hugo Dellien hizo un buen partido ayer y avanza en el torneo, en el que espera consagrarse nuevamente
TENIS
Hace 12 horasHugo Dellien cumplió y está en octavos de final Noticias Deportes